Logo Computerhoy.com

Twitter #Music cierra y desaparece

Twitter elimina su app #Music de la App Store. La cerrará el 18 de abril
#Music es una app de Twitter que te permite obtener recomendaciones musicales en base a los tweets más retuiteados, o lo que escuchan las personas que siguesNo ha tenido el éxito esperadoTras retirarla de la App Store, Twitter la cerrará el 18 de abril

Apenas menos de un año después de su estreno, la app #Music de Twitter nos dice adiós. No puede decirse que se trate de una sorpresa. Ya anunciamos su cierre hace 5 meses.

A las pocas semanas de su lanzamiento, su destino parecía sellado. #Music comenzó bien, apareciendo en la sexta posición entre las más descargadas de la App Store cuando se lanzó, pero en apenas tres meses cayó al puesto 1672, y parece que no ha remontado.

Twitter compró el servicio musical We are Haunted y lo adaptó para convertirlo en #Music, pero no ha cosechado el éxito esperado.

A priori, la idea de #Music era buena: creaba listas de recomendaciones musicales en base a los tweets más populares, y lo que escuchaba la gente a la que sigues en Twitter.

Estas listas podían reproducirse en streaming a través de iTunes, Spotify y Rdio.

Twitter @Music cierra

Turquía prohíbe el uso de Twitter

Ayer viernes, Twitter anunció que retiraba de la App Store la app de #Music. Ya no se puede descargar. En su página web ya no están los enlaces de descarga, y a cambio se ofrecen recomendaciones de apps musicales como las mencionadas iTunes Radio, Spotigy, Rdio, o Vine.

Sin embargo, va a seguir funcionando normalmente, ofreciendo recomendaciones musicales a todos aquellos que la tengan instalada. Por desgracia, sólo hasta el 18 de abril, el día elegido para cerrar el servicio definitivamente.

Este fracaso no evitará que Twitter lo siga intentando. Tal como ellos mismos reconocen, la música es el trending topic más popular enTwitter, y van a experimentar con nuevas formas de canalizar esta importante tendencia.

Hace un mes llegó a un acuerdo con la firma musical 300 Entertainment para compartir su base de datos musical y analítica.

Veremos qué nos proponen en el futuro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter