Logo Computerhoy.com

Twitter pronto podría permitir tuits de 10.000 caracteres

Inés Pérez

Adiós al límite de 140 caracteres (Gráfico: Hike)

Los días de los tuits cortos e ingeniosos podrían estar contados. La rumoreada transición de Twitter hacia tuits (considerablemente) más largos podría ocurrir a finales de marzo, según un informe.

La compañía de San Francisco aparentemente está explorando diferentes longitudes de tuits que van mucho más allá del límite de 140 caracteres que ha sido el sello distintivo del servicio de microblogueo de 10 años de edad.

Twitter está actualmente estudiando la limitación de tuits a 10.000 caracteres (o alrededor de 2.000 palabras), aunque esto podría cambiar, según un informe del martes de Recode, que cita varias personas familiarizadas con los planes.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha estado explorando maneras de atraer a nuevos usuarios. En octubre Twitter dijo que 320 millones de personas utilizan activamente el servicio todos los meses (en comparación con los 1,55 millones de usuarios en Facebook), para un incremento de apenas un 1% de los tres meses anteriores.

Cómo crear el tuit perfecto y tener más éxito en Twitter.

Para atraer a nuevos usuarios, Twitter ha añadido vídeos y fotos comisariados, mostrando tuits en los resultados de búsqueda y haciendo que los tuits de las personas sean más fácil de encontrar. En agosto, la compañía permitió a los usuarios enviar 1.000 caracteres en chats privados entre usuarios.

Al parecer, algunas usuarios no están contentos con la idea de este tipo de mensajes de formato largo: las acciones de Twitter cayeron casi un 3% el martes debido al rumoreado cambio.

A pesar de la reacción negativa de algunos de los fieles de Twitter, es probable que Dorsey siga adelante con este y otros cambios. En la tarde del martes el CEO de Twitter publicó un tuit que parece defender el próximo cambio.

"Hemos pasado mucho tiempo observando lo que está haciendo la gente en Twitter, y los vemos tomar capturas de pantalla de texto y twittear esto", escribió. "En cambio, ¿qué pasa si ese texto ... fuera en realidad texto? Un texto que podría ser buscado. Un texto que podría ser destacado. Eso es más utilidad y poder."

Desde que se convirtió en CEO a tiempo completo en octubre, Dorsey ha dicho en repetidas ocasiones que la red social tiene que ser fácil de usar. Ese mes, también despidió a 8% de la fuerza laboral de Twitter para crear un equipo de ingeniería más ágil y rápido para construir productos "centrados en las experiencias que tendrán el mayor impacto".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.