Logo Computerhoy.com

Twitterspirit coloca fecha de expiración a tus tweets

Claudia del Castillo

Captura de pantalla Spirit
La app fue creada por un antiguo ingeniero de Twitter, Pierre LegrainTwitterspirit le sigue los pasos a efemr, una app diseñada para borrar los tweets después de un tiempo determinadoAunque ya se pueden borrar los tweets propios, estas apps le dan una vida mucho más limitada a los mensajes

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo, donde toda una filosofía de vida, un pensamiento o una frase lapidaria puede caber en 140 caractéres (o menos).

No entró en la polémica causada por las revelaciones de Edward Snowden acerca del proyecto de espionaje ciudadano PRISM porque, simplemente, los datos de usuarios que se encuentran alojados allí no son lo suficientemente relevantes o no tienen la sustancia suficiente para ser realmente de interés.

Twitter está basado en lo efímero, y con la nueva app Twitterspirit, tardarás más en escrbir tu tweet que en darle sentencia de muerte. Es como un Snapchat pero en lugar de eliminar fotografías indeseadas, lo que dejará de existir seran las palabras que no debimos decir (o retwittear) en primer lugar.

La aplicación fue creada por un antiguo ingeniero de Twitter, Pierre Legrain, y retoma la idea de la app efemr, lanzada a principios de este año y que también le da una fecha de expiración a los tweets que escribimos, pero que no queremos que permanezcan para siempre en nuestro perfil. ¿Cómo funcionan este tipo de apps?

Basta con iniciar sesión en cualquiera de las apps que prefiramos utilizar para que tengan acceso al API de Twitter, enviar un tweet y agregarle un hashtag con el tiempo que queremos que permanezca vivo el mensaje; #2d, #1yr o #8h, por dar un ejemplo; y ya está. En algunos casos el tiempo de respuesta puede tardar de 1 a 3 minutos más, pero en un lugar dónde la relevancia y vida útil de un mensaje es tan corta, limitar su vida aún más parece de por sí un contrasentido. 

En cuanto a los usos que se le pueden dar a este tipo de aplicaciones, se puede pensar en un tweet para avisar a los amigos que estás en una ciudad o en un lugar por un tiempo determinado, y evitar el consabido "¿Y porque no avisaste que estabas aquí?".

Hay meteorólogos que la han utilizado para dar una duración limitada a las advertencias de una tormenta que se avecina, y en caso que te arrepientas de un tweet o simplemente quieras que sea visible por un tiempo definido, basta con fijar la fecha de expiración del mismo. 

Una desventaja que podría tener este servicio es que en una red social que se destaca por compartir contenidos a través de las funciones de retweet o marcar un mensaje como favorito, borrar contenidos podría significar eliminar pautas para un negocio o evento que quiera destacarse. 

¿Utilizarías este servicio? Puedes opinar en los comentarios al respecto. 

Fuente de imagen: Twitterspirit

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tiempo, Twitter