Logo Computerhoy.com

Uber ahora te alerta sobre los viajes que hace tu familia

Inés Pérez

Uber anuncia una nueva funcionalidad

Asegurarte de que el viaje en Uber de tu hijo fue como estaba previsto es ahora mucho más fácil.

El martes, Uber lanzó una nueva característica llamada Rastreador de Viaje -o Trip Tracker- que permite a los usuarios realizar un seguimiento de los viajes que realizan los miembros de sus familias con el servicio.

El Rastreador de Viaje es parte de otra características de Uber llamada Perfil de Familia que permite añadir varios usuarios a un mismo perfil familiar, donde los viajes son facturados al organizador del perfil.

Los miembros de su perfil "familiar" no necesariamente tienen que ser parte de su familia, pero sí tienen que aceptar la invitación al perfil.

Uber en Madrid: ya conocemos sus tarifas.

La idea detrás de la función es realizar un seguimiento de sus familiares en tiempo real.

Una vez que alguien en su perfil de familia solicita un paseo, se le notificará con la opción de realizar un seguimiento del paseo. Entonces será capaz de seguir el progreso de la ruta en el mapa dentro de la aplicación de Uber.

Ride Tracker

Inicialmente disponible en los EE.UU., los Perfiles de Familia y, posteriormente, el Rastreador de Viaje ahora están disponibles en más de 60 mercados de todo el mundo según TechCrunch, aunque no en todos los lugares en los que está presente Uber (por ejemplo, Croacia actualmente no está incluido).

El Rastreador de Viaje es una función bienvenida relacionada con la seguridad de Uber que a menudo ha sido objeto de críticas por no hacer lo suficiente para asegurarse de que sus clientes estén en buenas manos.

En abril, Uber acordó pagar $10 millones para resolver acusaciones de los fiscales de California de haber engañado a los usuarios sobre los controles de antecedentes que realiza a los conductores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, notificaciones