Logo Computerhoy.com

Uber, la app para conseguir un chófer, llega a Francia

Victoria Viera

Uber
La aplicación para encargar un conductor privado, Uber, se expande por Francia.Primero fue en París y ahora en Lyon.Su objetivo es llegar a las principales ciudades europeas.

¿Te imaginas que haciendo click en tu smartphone un chófer pasara a buscarte, estés donde estés? Uber es una aplicación que sirve para contratar los servicios de un conductor privado. En tan sólo unos segundos, podemos pedir que un conductor venga a recogernoss a cualquier punto de la ciudad en la que te encuentres. Disponible la aplicación de forma gratuita para Android y iOS, es de gran comodidad ya que no hace falta que llevara dinero en efectivo: todos los pagos se realizan de manera instantánea cuando solicitas el servicio en la aplicación y llegas al destino.

Hasta hace poco, esta aplicación estaba disponible para Estados Unidos y Canadá. Aterrizó en Europa en las ciudades de París y Berlín, justo a tiempo para la conferencia internacional de tecnología LeWeb. Ahora, a tan sólo 500 kilómetros de la capital francesa, en Lyon, están comenzando con su fase de pruebas. Los franceses ya pueden empezar a reservar coches a través del iPhone, del smarphone Android, Twitter y su sitio web m.uber.com. La idea es expandir el servicio a las principales ciudades europeas, empezando por Reino Unido, Alemania y los Países Bajos. Según el CEO de Uber, Travis Kalanick, esta expansión requiere cuadrupicar su plantilla en el próximo año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.