Logo Computerhoy.com

Uber sube como la espuma, y ya vale el doble que Twitter

Miguel Morales

uber twitter bolsa

Uber ha alcanzado los 50.000 millones de dólares en valor en bolsa, después de sorprender a principos de año con 40.000 millones. La app ha tenido tanto éxito que los taxis tradicionales se alzaron en pie de guerra. 

El caso es que finalmente parece que Uber está aquí para quedarse, hasta el punto de superar en más del doble el valor de 24.500 millones de dólares de Twitter. La red social ha estado de capa caída, buscando cada vez más alternativas para monetizar sus servicios. 

Y es que a los usuarios no les ha estado gustando en absoluto los cambios de la red social. Desde las jugadas con la pestaña "Descubre" hasta los anuncios patrocinados, Twitter ha estado saltando de un error a otro. Prueba de ello es el hecho de que sigue habiendo cambios. 

Uber podría estar interesado en el servicio de mapas de Nokia: HERE

Sea como fuere, lo cierto es que no es tanto culpa de Twitter. Uber ya ha superado en valor en bolsa a gigantes como Iberdrola, Repsol. De hecho, ya dobla a Gas Natural. 

Uber ha conseguido este éxito a pesar de haber sido prohibido, ser tremendamente controvertido y que el público tenga opiniones divididas al respecto. Son buenas noticias para la compañía, que de hecho se rumoreaba estaba preparándose para adquirir "Here" el servicio de mapas de Nokia. 

De hecho, la compañía ha crecido tanto que se está diversificando. Diversificando a lo grande: Uber ha llegado incluso a lanzar un servicio de comida a domicilio llamado UberEats, que promete llevar platos calientes a nuestra casa en menos de 10 minutos. Todo un reto. 

Eso sí, en España los condictores que transporten comida a domicilio tendrán que estar dados de alta como autónomos. De momento sólo está disponible en l’Eixample, Sarrià - Sant Gervasi, el Poblenou y la Barceloneta, aunque está trabajando para expandir el servicio a otras zonas de la ciudad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, Twitter