Logo Computerhoy.com

Uber tiene un nuevo rival en Tokio: LINE Taxi

Atenea García

Line lanza un servicio de taxi que competirá con Uber
Line Taxi es el servicio que ha lanzado la aplicación LINE para poner en contacto a taxistas y a usuarios.Actualmente este servicio solo está disponible en Tokio, donde actúa como competencia directa de Uber.LINE pretende extender esta opción de la plataforma a otras areas geográficas en el mundo.

Mientras que en muchos países, entre ellos España, se prohiben servicios de colaboracionismo como Uber, en Japón aprovechan el tirón de las nuevas tecnologías para beneficiar a los diferentes colectivos que se pudieran ver perjudicados, como los taxistas.

En Tokio, el gremio taxista se ha aliado con la app de mensajería instantánea LINEque ha lanzado un nuevo servicio de taxis al más puro estilo Uber, pero con la aprobación de los taxistas nipones.

Esto ha sido posible gracias a la importante alianza con Nihon Hotsu, un gigante del taxi en Japón que aportará al servicio los 3.500 taxis que tiene disponibles en Tokyo, pero se prevé llegar a los 23.000 a nivel nacional.

Configura Line en tu móvil

El servicio de taxis de LINE funcionará como una aplicación similar a Uber incorporandose como un nuevo complemento en su servicio habitual de mensajería. Los usuarios podrán solicitar un taxi utilizando el localizador GPS de sus smartphones, y después, los pagos serán realizados a través de un sistema que LINE ha denominado LINE Pay.

Además, Tokio LINE Taxi facilita información sobre el tiempo que puede tardar el taxi hasta llegar al lugar indicado, y la hora estimada de llegada, por lo que no es necesario esperar en la calle. La app incorpora un mapa en el que el usuario ha de indicar su posición o el nombre del edificio en el que se encuentra.

Servicio Taxi de Line

El servicio que ofrece LINE tiene su equivalencia en España con las apps PideTaxi y MyTaxy, donde los usuarios también pueden pedir los taxis a través del GPS de sus smartphones.

Todas estas iniciativas se engloban dentro de la estrategia de la compañía, que en el pasado ya lanzó otros servicios adheridos a la red social como LINE Wow, para pedir comida a domicilio o LINE Maps for Indoors.

Dentro de estas estrategias LINE tampoco quiere pasar por alto el negocio de la música en streaming, LINE Music en el que sigue trabajando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.