Logo Computerhoy.com

La UE pide a WhatsApp que no comparta datos con Facebook

WhatsApp Messenger

LapolíticadeprivacidaddeWhatsAppestá dando mucho que hablar, y lo está haciendo a nivel continental. Cuando la aplicación decidió cambiarla de forma súbita, dando a sus usuarios un mes para aceptarla, no pensó que provocaría este terremoto a todos los niveles. Hasta laComisión Europeaha intervenido solicitando aWhatsAppque deje decompartir datosde sus usuarios conFacebook de inmediato.

El Grupo de Trabajo por la Protección de Datos de la Comisión se ha pronunciado en contra de lapolíticadeprivacidaddeWhatsAppyFacebook; o más bien lo ha hecho contra la forma de la compañía de aplicarla y explicarla. En principio, no afirman que esté prohibido que dos empresas del mismo grupo compartan información sobre sus usuarios. Lo que podría violar la ley de protección de datos es la forma en la que lo han comunicado.

En una carta al creador de WhatsApp, los miembros del Grupo de Trabajo de la Comisión Europea han solicitado a la compañía que eche el freno a su nueva política “hasta que la debida protección legal esté asegurada”. Los expertos no están convencidos del todo de la legalidad de cambiar por completo el propósito de la recopilación de datos una vez que los usuarios ya están en la app.

“El Grupo de Trabajo del Artículo 29 (WP29) está seriamente preocupado acerca de la forma en la que se han comunicado a los usuarios los cambios en la términos de privacidad, y por lo tanto sobre la validez de la misma” han declarado. Básicamente, creen que se debería informar mucho mejor a todos de qué efectos tiene dar el sí quiero a las nuevas condiciones de uso.

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp

Desde hace más de un mes, WhatsAppyFacebookcomparteninformación privadasobre sususuariosy susnúmerosdeteléfono. No se puede rechazar esta política de privacidad, así que si quieres conservar tu privacidad íntegra. no queda más remedio que darte de baja en la aplicación.

La parte afectada por la reclamación ha aclarado que están “trabajando con la autoridades que velan por la protección de datos y respondiendo a todas sus preguntas”. No se sabe si será suficiente para atajar las dudas del ejecutivo europeo, de la justicia estadounidense y de la de Alemania, los tres entes que están investigando el asunto.

[Fuente: Comisión Europea]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.