Logo Computerhoy.com

Usa la app de Gmail sin tener correo de Google con Gmailify

gmail app android
Google lanza Gmailify, una nueva función para que los usuarios de Hotmail, Outlook y Yahoo! puedan utilizar la app de Gmail sin cambiar su dirección de correo.

A partir de ahora, se podrá utilizar la app de Gmail en Android con otras cuentas de correo electrónico que no sean de Google. 

El gigante de Internet ha lanzado Gmailify, una nueva función que permite que los usuarios que tengan direcciones de e-mail de otros servicios vinculen sus cuentas para beneficiarse de las ventajas de la aplicación.

De momento, esta nueva opción la pueden utilizar los usuarios de Outlook, Hotmail y Yahoo! en un terminal que tenga instalada la versión de Android KitKat 4.4 o superior. Eso sí, será necesario vincular una cuenta de correo de Gmail, y a ésta se le podrán asociar las direcciones de los servicios de terceros.

Sincronizar una cuenta de proveedor externo en la app de Gmail para Android es muy sencillo. Para ello, dirígete al menú principal, busca la pestaña de configuración, activa Gmailify y después selecciona el proveedor de correo. A continuación, pulsa en la opción Añadir cuenta, introduce tus credenciales y valida los permisos para efectuar la sincronización. 

Cuando actives el servicio podrás gestionar todo tu correo electrónico de forma centralizada desde esta herramienta, que es una de las mejor valoradas por los usuarios. 

¿Quieres aumentar la seguridad de Gmail? Te contamos cómo

En palabras de Michael Käser, ingeniero de software de Gmail: "Así obtendrás lo mejor de Gmail: protección contra spam, organización de la bandeja de entrada e incluso las tarjetas de Google Now. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Gmail, acceder a tu cuenta de correo electrónico y habilitar Gmailify".

Este movimiento responde al interés de Google de extender y generalizar el uso de la app de Gmail para gestionar todo el correo, independientemente del proveedor. De este modo, consigue atraer a todos aquellos usuarios que no quieren cambiar su dirección de e-mail pero que sí están interesados en las funciones que proporciona la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.