Logo Computerhoy.com

Utiliza WhatsApp en Mac OS X con la aplicación WhatsMac

Utiliza WhatsApp en Mac OS X con la aplicación WhatsMac
La aplicación de escritorio WhatsMac cuenta con funciones similares a WhatsApp Web y te permite acceder al servicio de mensajería instantánea en Mac OS X.

Si quieres utilizar WhatsApp en OS X y WhatsApp Web te sabe a poco, con la app WhatsMac podrás usar el servicio de mensajería instantánea más popular cómodamente en tu ordenador Mac

WhatsMac es una aplicación de escritorio que te permite acceder a WhatsApp en Mac OS X. Para instalar este cliente, descarga el archivo ZIP de manera gratuita del repositorio de github de su desarrollador, descomprime el fichero y haz clic en el icono del programa.

Si la configuración de tu Mac limita la instalación de aplicaciones únicamente a las procedentes de la App Store o de desarrolladores autorizados, es posible que el sistema te muestre una alerta que indica que no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado. 

Configura tu Mac para abrir WhatsMac, la app para utilizar WhatsApp en Mac OS X

En este caso, para poder instalar el programa accede a Preferencias del sistema, Seguridad y privacidad, General, haz clic en el candado de la esquina inferior izquierda e introduce tus claves de usuario para desbloquear el panel. En el apartado Permitir aplicaciones descargadas de: marca la casilla Cualquier sitio, como puedes ver en la imagen de arriba, y ya podrás abrir WhatsMac con normalidad. 

Este cliente de la popular aplicación de mensajería instantánea se basa en WhatsApp Web, de manera que para utilizarlo tienes que sincronizarlo con tu teléfono móvil siguiendo los mismos pasos: seleccionar en la app de tu smartphone la opción WhatsApp Web para activar el escáner y después leer el código QR que se muestra en WhatsMac. Si tienes dudas, te explicamos cómo hacerlo en este tutorial en vídeo.  

Así es WhatsMac, la app para utilizar WhatsApp en Mac OS X

Eso sí, tienes que tener en cuenta que, al igual que en el caso de WhatsApp Web, la aplicación no se puede utilizar con iPhone (a no ser que tengas un terminal con jailbreak) y está disponible para teléfonos Android, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 Single SIM EVO, BlackBerry y BlackBerry 10. 

Una vez que hayas sincronizado tu teléfono móvil con WhatsMac, podrás utilizar WhatsApp en Mac OS X. Verás que la interfaz es sencilla, limpia y fácil de usar, y  te ofrece las mismas funcionalidades que WhatsApp Web. 

Todo lo que necesitas saber de WhatsApp Web, aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS X, WhatsApp, Mac