Logo Computerhoy.com

Vehway, el WhatsApp para coches y conductores

Atenea García

Vehway: una app igual que WhatsApp pero para los vehículos

Vehway es el WhatsApp para coches y conductores. Y es una idea genial. ¿Qué alguien ha aparcado mal y tú no puedes salir? Apunta en tu móvil su matrícula y escríbele por Vehway, de la misma forma que se lo dirías a un amigo utilizando la popular aplicación de mensajería.

Vehway es un sistema de mensajería instantánea y gratuita donde un usuario podrá comunicarse con cualquier otro conductor a través de su teléfono móvil. Un sistema muy similar a Whastapp en el que en lugar de conectar mediante el número de teléfono, se hace a través del número de matrícula del coche.

Puede que no sea las llamadas gratuitas de WhatsApp, pero las funcionalidades que ofrece esta aplicación son tremendamente útiles. Por ejemplo, evitará que muchos usuarios tengan que llamar a la grúa después de tocar el claxon una y mil veces porque no pueden salir, permite informar si un coche está sufriendo algún tipo de vandalismo o intento de robo, o simplemente escribir a otra persona elogiando su coche o pidiéndole en nombre de la tienda donde ha conseguido esas llantas tan llamativas.

Además Vehway, el WhatsApp para coches y conductores, tiene un espacio propio denominado "Parabrisas" dónde los conductores encontrará información, servicios y ofertas personalizados en relación a su vehículo.

Las mejores alternativas a WhatsApp

Los creadores de esta aplicación de mensajería instantánea no se han dejado un detalle y para evitar la utilización del móvil al volante han creado un sistema de comunicación por voz. Y no sólo eso, ya preparan una versión específica de la aplicación para los sistemas Car Play de Apple y Android Auto de Google.  

Vehway, al igual que WhatsApp, puede descargarse gratuitamente tanto para IOS como para Android.

El único inconveniente que tiene la app Vehway es que para llegar a ser útil y convertirse en el auténtico WhatsApp para coches, tendrá que popularizarse. Pero tiempo al tiempo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.