Logo Computerhoy.com

Los videojuegos podrían llegar a Snapchat y Spectacles

Los minijuegos podrían llegar a Snapchat

La red social del fantasma que ha puesto de moda una nueva forma de chatear gracias a los mensajes caducos, podría estar pensando en incorporar otro tipo de entretenimiento dentro de su aplicación que incluso pudiera sacar más partido a sus gafas de realidad aumentada Spectacles. La empresa parece estar pensando en incorporar una serie de minijuegos a las Stories (Historias) en su aplicación de mensajería para hacer más interactiva e interesante la experiencia, y para ello acaban de publicar distintas ofertas de empleo donde buscan programadores de personajes en 3D.

Snap Inc ha publicado distintas ofertas de empleo donde buscan diseñadores de 3D para filtros pero también para su posible implementación en otras experiencias más interactivas como puede ser un juego. Si bien es cierto que este tipo de ofertas pueden ir dirigidas para crear nuevos filtros para Snapchat, lo cierto es que el hecho de que pidan un gran conjunto de nuevos puestos y con referencias claras a la creación de personajes, parece aventurar que no se tratan de simples filtros. Si fuera así, los minijuegos en los Stories de Snapchat podría ser una realidad a medio plazo.

No obstante, en una de las ofertas de empleo buscan a un especialista en capturas 3D, con un candidato que debe ser experto en crear actores 3D pero también otras responsabilidades como captura de movimientos. En otra oferta piden a un experto en el diseño de personajes modelados en 3D y con experiencia en juegos 3D para crear ropa, accesorios y todo tipo de personajes.

¿Qué es y cómo funciona Snapchat?

De momento la empresa no ha querido pronunciarse sobre el objetivo de estas nuevas contrataciones, pero sus recientemente anunciadas gafas de realidad aumentada Spectacles podrían ser un claro ejemplo de que la red social quiere ser más que eso, creando incluso fuera de la aplicación una serie de características interactivas de entretenimiento para el usuario.

Trucos y opciones ocultas de Snapchat

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Snapchat