Las videollamadas de WhatsApp llegan a todo el mundo

Videollamadas en WhatsApp

Ha llegado el día de las videollamadas en WhatsApp. La aplicación está activando a partir de hoy la función de las llamadas de vídeo para todo el mundo, y eso se aplica tanto para Android como para los iPhone con iOS.

Los más de 1.000 millones de usuarios de la aplicación empezarán a recibir a partir de hoy la activación de las llamadas por vídeo de WhatsApp. Así lo ha anunciado la compañía en un evento, señalando que la función ya se encuentra lo suficientemente pulida como para ser lanzada públicamente. Hasta ahora, esta función solamente estaba en la beta.

Para tener video llamadas en WhatsApp no hay que hacer absolutamente nada más allá de comprobar que disponemos de la última versión de la aplicación. Para ello, basta con entrar en la Google Play/App Store, escribir "whatsapp", pulsar sobre la aplicación y verificar que no hay ninguna nueva versión disponible.

Para usuarios de Android: Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

¿Y cómo puedo hacer una llamada de vídeo por WhatsApp?

WhatsApp está activando progresivamente las videollamadas en todos los países, y es probable que ya puedas probar la función en tu móvil. Para ello, abre una conversación con un contacto y pulsa sobre el icono de la llamada; verás que, debajo de la opción de la llamada de voz, se te aparece la opción de "Videollamada". Si todavía no se te muestra esta opción, espera unas horas y vuelve a intentarlo de nuevo.

Ejemplo de una videollamada en WhatsApp para Android

La conversación se puede mantener tanto mediante el WiFi como a través de la tarifa de datos, pero recuerda que el consumo de megas por 3G/4G va a ser bastante alto teniendo en cuenta que se trata de una conversación por vídeo. Si las llamadas de voz ya consumían en WhatsApp cerca de medio mega por minuto, que no te extrañe que aquí el consumo sea el doble o el triple.

Lo que está claro es que 2016 es el año de las llamadas de vídeo. Google lo ha apostado todo por Google Duo, y Skype está haciendo todo lo posible para evitar la amenaza que se está generando alrededor de su principal función: la de hacer llamadas de vídeo desde cualquier dispositivo a cualquier parte del mundo.

¿Alguien dijo videollamadas? Así funciona Google Duo

Las llamadas por vídeo de WhatsApp llegan a Android, iOS y Windows Phone

En estas próximas horas se va a empezar a activar la opción de la videollamada en WhatsApp para todo el mundo. Da igual que tengas un móvil Android, un iPhone o incluso un Windows Phone; las tres versiones de la aplicación están recibiendo la actualización directa de los servidores de Facebook que activará la función en cuestión para todo el mundo.

Eso sí, no hay que olvidar que esta función se encuentra en la versión 1.0. Eso quiere decir que con el tiempo irá mejorando la calidad de imagen, y es lógico que al principio las llamadas no funcionen al cien por cien.

Está claro que desde Facebook han decidido empezar a cuidar su aplicación estrella de mensajería. Además de los estados tipo Snapchat que hay en camino, hace poco han llegado las invitaciones a grupos mediante enlaces, los stickers y hasta la opción de los GIFs.

¡Ojo! Recuerda que ahora puedes proteger tu WhatsApp para siempre con una contraseña

[Vía: Blog oficial de la aplicación]