Logo Computerhoy.com

Videollamadas de WhatsApp, nuevas capturas ultiman su llegada

Videollamadas WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp ya son una realidad, pero no estarán accesibles para el público hasta que la app perteneciente a Facebook decida dar un golpe sobre la mesa. La funcionalidad ya es un hecho, se está probando y usando de forma interna y su disposición sólo está a expensas de la estrategia de negocio.

En las últimas horas se han filtrado nuevas capturas sobre las videollamadas de WhatsApp, de alguno de esos usuarios seleccionados que están probando la funcionalidad. Llevamos meses haciendo un seguimiento exhausto sobre las videollamadas de WhatsApp, desde sus primeras capturas filtradas el pasado mes de diciembre, a las frases vistas en el centro de traducción oficial de WhatsApp del pasado mes de abril, y ahora con estas nuevas capturas que arrojan pocas dudas.

En estas nuevas imágenes se dice todo. Lo más destacado es la aparición de un nuevo icono de cámara de video situado en la zona superior derecha de la ventana de chat, junto al icono correspondiente de las llamadas de voz y el perfil de usuario. También la opción de videollamadas aparece en los menús de usuario habilitado. Parece que ya todo se encuentra integrado y es cuestión de que una próxima actualización pueda dejar disponible esta característica.

Videollamadas WhatsApp

Se desconcoe si las videollamadas de WhatsApp integrarán chat en grupo como sí ofrecen aplicaciones de la competencia. A día de hoy las aplicaciones más usadas para realizar videollamadas son Skype, Viber y LINE. La llegada de las videollamadas a WhatsApp podría suponer un serio revés a Skype y un posible fin para Viber porque compiten dentro del mismo mercado geográfico que WhatsApp.

Sea como fuere, las operadoras ya tiemblan ante esta nueva función de WhatsApp que va a suponer una importante nueva forma de comunicación más visual con nuestros contactos y quizás hasta una nueva forma de relacionarnos relegando el texto a un segundo plano en favor de la imagen.

[Fuente: Phone Radar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.