Logo Computerhoy.com

Las videollamadas de WhatsApp ya están presentes en la última beta

Videollamadas de WhatsApp

En próximas horas algunos usuarios seleccionados podrán empezar a realizar llamadas de video en WhatsApp a todos sus contactos. La funcionalidad de videollamada ya está disponible en la última versión beta de WhatsApp en Android y, aunque aún no se encuentra activa, está sólo a la espera de que Facebook de luz verde a sus servidores para que se empiece a soportar la nueva función.

La última versión de WhatsApp beta (v2.16.80) ya incluye la opción de las videollamadas, aunque aún no se encuentra activa. Para acceder a las videollamadas de WhatsApp el usuario simplemente debe pulsar sobre el icono de llamada de una conversación con otro contacto, y se abrirá un nuevo menú donde se dará a elegir la opción de llamada de voz bajo protocolo VoIP o bien la pertinente llamada de vídeo.

Como dijimos, aún esta opción de llamada de video no está habilitada. Se espera que la característica empiece a estar disponible para algunos usuarios seleccionados a lo largo de esta semana entrante. Es probable que en un funcionamiento similar a lo que pasó con las llamadas de voz, los usuarios que tengan activadas las videollamadas de WhatsApp podrán ir habilitando el servicio a sus contactos al irles invitando a una llamada de vídeo.

Las llamadas de vídeo de WhatsApp, de esta manera, parece que primero estarán disponibles para usuarios Android, para después llegar a iOS y posteriormente al resto de los clientes como la versión web o la propia de escritorio.

whatsapp videollamadas

Con la llegada de las videollamadas a WhatsApp, también se espera que se estrene la función de buzón de voz para que, si alguna vez nos llama algún contacto, tanto en voz como en vídeo, pueda saltar un contestador para dejar un mensaje por si le hubiéramos podido atender.  De momento la función de videollamada de WhatsApp estará limitada a conversaciones entre dos personas y no habrá función de llamada en grupo como sí ofrecen programas de la competencia como Skype.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp