Logo Computerhoy.com

Vine actualiza en Android con atajo para captura inmediata

Julián Rodríguez

Vine actualiza en Android con atajo para captura inmediata
La nueva versión de la app incluye además los cambios previamente hechos en la versión para iOS.El widget de captura instantánea será seguramente exclusivo de Android, ya que iOS no permite ese tipo de personalización.Es otro disparo en la guerra de Vine con Instagram.

En un anuncio hecho hoy Vine, la app de vídeo social propiedad de Twitter, notificó a sus usuarios de una nueva funcionalidad para su versión en Android: Ahora es posible contar con un widget en la pantalla del smartphone que permite capturar un vídeo con Vine de manera instantánea, sin tener que pasar por la pantalla inicial de la app, donde se muestra el feed de Vines del usuario.

La adición de la nueva funcionalidad puede representar una ventaja para Vine en su guerra con Instagram, ya que la app de Facebook requiere varias interacciones para abrir la pantalla principal y luego pasar al modo de grabación de vídeo, y es una ventaja al momento de capturar los primeros instantes de una esas situaciones especiales pero breves. Lamentablemente, la disponibilidad del widget está limitada a Android por el simple motivo de que iOS no permite a sus usuarios ese tipo de personalización.

Además de la adición del widget, la nueva versión de Vine para Android incluye las actualizaciones que previamente se hicieron a su contraparte en iOS:

  • El "revining", es decir la posibilidad de replicar un Vine grabado por otra persona, de manera similar a un retweet.
  • La inclusión de canales para organizar por temas el contenido de Vine facilitando así la búsqueda de material en su red social.
  • La posibilidad de hacer un Vine privado de forma que no sea accesible a otros usuarios.
  • La adición de herramientas a la pantalla de grabación, tales como líneas guía para encuadrar mejor el vídeo.
  • La visualización del "fantasma" de la grabación anterior para mantener estabilizados los vídeos "stop motion".
  • La habilidad de borrar y volver a grabar el último vídeo.

Este tipo de anuncios y actualizaciones demuestran, por su calidad y la rapidez de publicación que Vine está comprometido con mantener a sus usuarios felices, mientras lidia la batalla con Instagram, que recientemente está quitándole a Vine una porción importante del mercado del vídeo social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vine