Logo Computerhoy.com

Vine permite crear contenido nuevo con vídeos existentes

Inés Pérez

Vine permite editar vídeos viejos
Grabar directamente a través de la app era difícil, dado el límite de seis segundosEl objetivo final de Vine es aumentar la cantidad de contenido en el sitioAntes, la creación de un Vine requería que el usuario grabara el vídeo directamente a través de la aplicación o que compartiera el enlace

Usuarios de Vine ahora podrán cargar y compartir vídeos antiguos en el "carrete de cámara" de sus smartphones.

Antes, la creación de un Vine requería que el usuario grabara el vídeo directamente a través de la aplicación o que compartiera el enlace de Vine. En otras palabras, los usuarios sólo podían compartir ese vídeo a través de Vine.

Grabar directamente a través de la app era difícil, dado el límite de seis segundos, especialmente en situaciones de cierta espontaneidad.

La actualización de la aplicación, disponible para los usuarios de iOS de Apple a partir del miércoles (y próximamente en Android), hace frente a este problema permitiendo a los usuarios grabar vídeos más largos fuera de la app y luego compartir el trozo de seis segundos que les resulte más interesante.

Cómo subir un vídeo a Vine desde tu ordenador con VineClient.

El objetivo final de Vine es aumentar la cantidad de contenido en el sitio.

Más de 100 millones de personasven vídeos de Vine en la web cada mes, ya sea en el sitio web de Vine o a través de vídeos de Vine incrustados en otros sitios, de acuerdo con un blog de la compañía. Lo cual no quiere decir que todas esas personas tengan una cuenta de Vine.

La compañía rediseñó su sitio web en mayo para incluir nuevas herramientas de búsqueda que permitan a los usuarios sin una cuenta registrada buscar vídeos, de una forma similar a navegar en YouTube.

La clave para mantener a la gente navegando, especialmente a aquellos que visitan el sitio sin tener una cuenta de Vine, es clara: ofrecerles contenido nuevo, aún si ese contenido es una versión "fresca" de un vídeo viejo.

En ese sentido, la actualización aumenta el número de vídeos que los usuarios pueden compartir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.