Logo Computerhoy.com

El virus Flappy Bird aparece y amenaza a los smartphones

Julio López

Flappy Bird Virus
El fenómeno Flappy Bird, lejos de difuminarse, está creciendo en forma de malwareLa fama que ha adquirido este juego en las últimas fechas leha valido a algunos para crear virus con la misma aparienciaEl afán de muchos por hacerse con el juego lleva a enlaces peligrosos y sin licencia en Google Play

Hay un dicho que asegura que las desgracias nunca vienen solas y parece cumplirse si nos referimos a Flappy Birds, el exitoso pero ya desaparecido juego.

Son miles los usuarios que sin saber lo que se avecinaba se descargaron a tiempo tanto de Google Play como de la App Store este simple pero adictivo juego.

Si eres de los que lo tienen en el smartphone puedes sentirte un privilegiado porque son muchos los que se han quedado con las ganas de descargárselo después de que su creador lo retirara por motivos que aún no han quedado claros. 

Tanta es la expectación que ha surgido alrededor de este juego, que en Ebay se subastaban móviles con la app instalada a precio de oro.

Esa fama desmesurada ha servido como caldo de cultivo de numerosos virus y malwares que han surgido en mercados alternativos a Android y que se exponen como el enlace directo a Flappy Bird, según informa CSMonitor.com

Te mostramos cómo descargar Flappy Bird tras su retirada de la App Store y de Google Play.

Estas alternativas no tienen la licencia de Google Play con lo que eso ya debería servir para alertar de su origen y contenido. 

La apariencia de los malware imitan a la perfección la del juego original, hasta el avatar de Flappy Bird es el mismo. El problema viene al descargar el software.

El caos se apodera del smartphone.

No es la primera vez que surgen virus aprovechando el exitoso tirón de ciertos juegos. Ya otros virus surgieron al reflejo de apps como Candy Crush, Angry Birds Space, Temple Run 2 o Bad Piggies.

Si prefieres no jugártela y tienes ganas de probar apps que imitan a este juego, desde Computer Hoy te mostramos las mejores alternativas a Flappy Bird.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Malware, Virus