Logo Computerhoy.com

Un virus nuevo en Facebook invita a espiar conversaciones

Julio López

nuevo virus ataca desde Facebook
Panda Security ha informado a Facebook en un comunicado que se está exponiendo un virus en su red socialEste virus se anuncia en forma de falsa publicidad buscando que los usuarios piquen y se la descarguenPara ello se vende con promesas como la de poder leer conversaciones privadas en WhatsApp

Panda Security ha descubierto un nuevo virus que se anuncia en Facebook con el fin de infectar terminales Android, según informa Faro de Vigo.

Este troyano afirma poder modificar los términos de privacidad de WhatsApp para así poder leer las conversaciones privadas de otros contactos.

Además de utilizar WhatsApp también se centra en otros contenidos atractivos ya que el mismo virus asegura descubrir trucos para Candy Crush o para Angry Birds así como la muestra de vídeos impactantes.

"¿Quieres saber cómo ver las conversaciones de tus amigos en WhatsApp? ¡Descúbrelo aquí!", "¿Quieres ocultar la conexión de WhatsApp? Descárgate ya la App para que la gente no te vea" son algunas de las preguntas cebo con las que venden estas falsas apps con contenido malicioso.

Un nuevo virus ofrece a los usuarios poder descargarse el famosos juego Flappy Bird. Así es cómo funciona.

Una vez el usuario accede a estos anuncios falsos, se le redirecciona directamente a aplicaciones falsas de Google Play que contienen troyanos.

Si el usuario pica y accede a descargarse esta app, es automáticamente suscrito a un servicio SMS Premium, sin su consentimiento ni conocimiento.

Este troyano monitoriza todos los sms del smartphone y si el remitente coincide con el numero del servicio de mensajes de pago, lo intercepta y elimina.

Panda Security ya ha puesto en conocimiento de Facebook la existencia de este virus que esta atacando a usuarios desde su red social con el fin de tomar medidas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.