Logo Computerhoy.com

Viv, la nueva IA que acabará con Siri y Cortana

Asistente virtual Viv

Internet no ha traído cambios en una era, ha supuesto un cambio de era. La Inteligencia Artificial no siente, pero está empezando a pensar como un ser humano, a racionalizar procesos. Un primer paso han sido Siri y Cortana, asistentes de voz que dejarán lugar a tecnologías como Viv, la nueva IA capaz de aprender por sí misma y que podría formar parte de los smartphones y tabletas del futuro.

En 2010 Apple desembolsó 200 millones de dólares por un tal Siri, el asistente de voz actual de dispositivos iOS que cumple de la mejor manera con todas las peticiones de los usuarios. Uno de sus creadores, Dag Kittlaus, desapareció tras dicha adquisición para trabajar en un proyecto secreto del que no se sabía si finalmente vería la luz. La última edición del SSX ha supuesto el advenimiento de Viv, la IA que acabará con de Siri y Cortana.

¿Qué es Viv y por qué pretende poner sobre las cuerdas a Siri y Cortana? Se trata de un nuevo sistema de Inteligencia Artificial apodado 'The Global Brain' que promete ser más inteligente que cualquier otra IA del mercado, entre las que se incluyen Siri y Cortana. Lo que diferencia a esta nueva IA es que puede entender y procesar mejor tareas contextuales, algo que no hacen del todo bien el resto de las inteligencias artificiales.

En la conferencia de su presentación se han ofrecido una serie de ejemplos sobre su uso. Entre los mismos se destaca poder cumplir con peticiones como "¿qué tiempo hace en las cercanías de la Super Bowl?" En ese caso la IA determinaría el lugar de la celebración del evento, y buscaría el tiempo de dicha zona.

Los mejores trucos de Cortana para Windows 10

Lo interesante de esta IA es que es capaz de ir aprendiendo según vaya avanzando en el tiempo, con lo que siempre se amoldará a las circunstancias del momento y madurará junto al usuario.

En el proyecto Viv puede leerse: "Siri fue el capítulo 1, y ahora que estamos casi en una nueva era de Internet, Viv será un cerebro gigante en el cielo. Una IA que solventará las limitaciones de Siri. Mientras que Siri puede sólo realizar tareas que los ingenieros de Apple expresamente han implementado, este nuevo programa será capaz de usar las preferencias personales, junto a una red infinita de conexiones, para responder a casi cualquier petición".

[Fuente: BGR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.