Logo Computerhoy.com

VLC para Android se actualiza y permite descargar subtítulos

VLC para Android se actualiza y permite descargar subtítulos

VLC se ha ido convirtiendo poco a poco en el reproductor de vídeo y audio de referencia en entornos de escritorio. En dispositivos móviles está siguiendo la misma tendencia, ganando terreno poco a poco a otras alternativas. La últimaactualizacióndeVLCparaAndroidpermitedescargar subtítulosdesde laaplicación, lo que la sitúa muy bien frente a sus competidoras.

Es sólo una de las mejoras introducidas en la última versión paraAndroidde la app deVLC, la 2.0. Además de la descarga de subtítulos, los usuarios agradecerán, por ejemplo, la posibilidad de decodificar vídeos de forma más rápida o el sorporte para Android N. Otra característica esperada y demandada son las listas de reproducción de vídeo en Android, muy útiles si quieres ver varios de ellos.

Por el momento, en PC, la mejor opción para descargar subtítulos sigue siendo recurrir a algunas de las webs especializadas en ellos.

VLC para Android se actualiza y permite descargar subtítulos

Con estos cambios, laaplicacióndeVLCparaAndroidse parece cada vez más a la de PC. La optimización de su rendimiento la convierte en la mejor app de vídeo para Android, muy por encima de los reproductores que vienen preinstalados por los distintos fabricantes.

Además, VLC cuenta con una ventaja fundamental sobre otros reproductores multimedia para smartphones. Se trata de su enorme base de usuarios, que pueden verse atraídos por la integración entre VLC para teléfonos móviles y para escritorio.

Cómo ver la TV online con VLC Media Player

La lista de novedades se puede consultar de forma completa en Google Play, desde donde se puede descargar la última versión de VLC. Estos cambios se producen para aprovechar el tirón deVLCde escritorio y así atraer a usuarios enAndroid, sistema operativo móvil líder en el mundo.

VLC para Android se actualiza y permite descargar subtítulos

Cada vez son más usuarios los que ven vídeo en el móvil de camino al trabajo, al centro de estudios y cuando están alejados del ordenador. Los reproductores de vídeo para móviles eran uno de los sectores que reclamaba mejoras y competitividad, y VLC ha respondido a las demandas de los usuarios. La prueba de ello es la posibilidad dedescargar subtítulosdesdeAndroid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.