Logo Computerhoy.com

Vobok, la red social donde tuiteas con grabaciones de voz

Victoria Viera

vobok
Vobok es la nueva red social basada en grabaciones de voz de 30 segundos.Una aplicación para el smartphone donde compartes todas tus novedades a través de la voz.Disponible para Android y iPhone.

Primero fue Twitter: 140 caracteres que nos permitió conocer las últimas noticias de todo el mundo en tiempo real. Sin duda, toda una revolución que ha cambiado nuestra forma de informar y de relacionarnos. Después, de la mano de los creadores de la red de microblogging, llegó Vine: los microvídeos de 6 segundos.  Aunque su uso no se ha popularizado tanto como Twitter, si cuenta con una buena base de usuarios que le han dado un uso más “informal” compartiendo momentos divertidos de la vida cotidiana, aunque también los hay realmente creativos.

¿Qué nos queda entonces? ¡El sonido! ¿Podría existir una red social que funcionara con el mismo sistema que Twitter, pero en vez de leer mensajes, los escucháramos? La red social Vobok funciona de esta manera, en donde puedes enviar mensajes de voz de 30 segundos, y compartirlo con amigos y seguidores. Incluso los mensajes privados son en este formato, por lo que no es necesario utilizar el teclado.

Según Priyam Parikh, el fundador y CEO de Vobok Inc.: "En los últimos años, la capacidad de concentración ha disminuido hasta el punto de que la gente no quiere pasar más de 30 segundos escuchando o viendo cambios, incluso en la información que les interesa (…) Desde oír las últimas noticias en 30 segundos o menos para el envío de forma segura a un amigo un mensaje mientras se conduce, Vobok planea ser el voz de Twitter y Facebook en la nueva era de la comunicación”.

Al grabar el mensaje, puedes volver a escucharlo antes de enviar. También puedes grabar de nuevo o eliminarlo si no te convence. Además, estos mensajes pueden ser compartidos en otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

La red social Vobok fue lanzada en diciembre de 2012, pero ya ha recibido nuevas actualizaciones. El registro es gratuito, y se puede realizar a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Puedes encontrarlo en Google Play y en la App Store.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone