Logo Computerhoy.com

WaitSuite, la app para aprender idiomas en segundos mientras esperas

app aprender idiomas
El MIT ha desarrollado WaitSuite, una aplicación que te permite aprovechar los tiempos de espera del día a día para aprender y practicar nuevos idiomas.

En nuestro día a día se presentan infinidad de pequeños intervalos de espera en los que desaprovechamos el tiempo, por ejemplo cuando aguardamos hasta que se establece la conexión WiFi, mientras nos llega una respuesta por correo electrónico o hasta que nuestro contacto nos envía un mensaje en WhatsApp, entre otras muchas situaciones. 

Para que podamos aprovechar estos momentos haciendo algo útil, un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) ha diseñado WaitSuite, una aplicación que nos permite aprender un idioma mientras esperamos.

WaitSuite se basa en una serie de apps de micro-aprendizaje de distintas lenguas, como Duolingo. Como puedes ver en el vídeo, la utilidad se inserta directamente en el navegador o en las aplicaciones del teléfono móvil para que el usuario no tenga que abandonar lo que está haciendo y pueda practicar el idioma mientras espera. "Está incrustado directamente en las tareas existentes, por lo que se puede aprender fácilmente sin dejar lo que ya estabas haciendo", explica Carrie Cai, líder del proyecto.

Compra un traductor electrónico de bolsillo en Amazon España

La herramienta del MIT cubre cinco tareas diarias habituales, que son la espera hasta que se establece la conexión WiFi, la llegada de un e-mail, la recepción de una respuesta de mensajería instantánea, la llegada del ascensor o la espera a que se cargue el teléfono móvil. Hay una versión disponible para el público general llamada WaitChatter, que es una extensión para Google Chrome y funciona con el chat de Google. En este enlace puedes consultar cómo se utiliza y cómo instalarla.

Los mejores traductores de idiomas para viajes

Los resultados de las pruebas realizadas con un grupo de voluntarios revelaron que los usuarios aprendieron alrededor de cuatro palabras nuevas al día y más de 57 en dos semanas. Además, también pudieron observar que WaitSuite favorece la concentración en las tareas primarias, ya que evita que los individuos se distraigan con las redes sociales o con juegos en los tiempos de espera. 

Aunque inicialmente ha sido diseñada para enseñar idiomas, el equipo considera que WaitSuite se puede emplear para aprender y practicar otras disciplinas, como las matemáticas, terminología médica o jerga legal, entre otras posibilidades. En el futuro, el equipo tiene previsto incluir otros formatos de micro-aprendizaje. 

[Fuente: MIT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: traducción, MIT, aprender