Logo Computerhoy.com

Waze prioriza la seguridad, reduce giros a la izquierda

Inés Pérez

Wake reduce los giros a la izquierda

Waze está haciendo más fácil para los conductores evitar las intersecciones difíciles y estresantes.

Una nueva función, disponible de momento en Los Ángeles, evita pasar por cruces complicados, aquellos sin semáforo, con un flujo constante de coches o de visibilidad limitada.

"Girar a la izquierda o seguir recto se convierte en un escenario de tensión que requiere cruzar varios carriles de tráfico contrario", dijo Waze en un blog. "La situación es mucho peor cuando el tráfico alcanza su máximo en horas punta, haciendo el cruce o giro más tenso y difícil."

Por defecto, la aplicación calcula la mejor ruta para un ETA eficiente con el menor número de intersecciones difíciles posible.

A menos que, por supuesto, que la ruta para evitar estas dificultades sea significativamente más larga, en cuyo caso no quedaría de otra que esperar a que el tráfico disminuya. 

"El objetivo de la función es reducir la cantidad de estas intersecciones, no eliminarlas completamente," dijo Waze.

Waze ahora también predice la mejor hora para salir.

Habilitada de forma automáticamente para los conductores con sede en Los Ángeles, la función de cruce complicado se puede desactivar en la configuración de la aplicación.

Waze tiene la intención de ampliar su nueva función a Nueva Orleans "pronto"; y se pondrá en marcha a nivel mundial "a medida que se identifiquen las necesidades" de la comunidad.

Cruce difícil

La compañía trabajó con la ciudad de Los Ángeles, así como su editor de mapas local y comunidad de empleados, quienes señalaron los puntos problemáticos y ofrecieron alternativas.

"Si hay un cruce complicado que cree que necesita atención, háganoslo saber," instó Waze.

Los usuarios pueden sugerir áreas problemáticas en la aplicación a través Informe> Problema de Mapa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, tráfico