Wazypark, la app que te dice dónde hay sitio para aparcar

Wazypark, la app española que te dice dónde hay sitio libre para aparcar.

A todo el mundo le ha pasado más de una vez: quieres aparcar el coche pero no encuentras sitio. Comienzas a dar vueltas y más vueltas, y al final pasas más tiempo aparcando que desplazándote al lugar. Tu nivel de estrés está por las nubes, por no hablar de que has desperdiciado tiempo, gasolina, y salud.

Wazypark nace con el objetivo de minimizar este problema. Se trata de una app española, disponible para iOS y Android, que te indica los sitios libres que hay en la zona en la que vas a aparcar. Funciona mediante GPS y geolocalización, para que puedas encontrar fácilmente las plazas libres.

Aquí puedes ver el vídeo que te explica su funcionamiento, en español:

Wazypark también te avisa sobre incidencias relacionadas con los vehículos: posibles robos, accidentes, atascos, presencia policial, y otros datos.

Wazypark

Drivebot, el wearable para tu coche con el que ahorras gasolina

¿Y cómo sabe Wazypark las plazas de aparcamiento libres que hay en una determinada zona, en tiempo real? Porque es una app colaborativa que depende por completo de los propios usuarios. Los conductores avisan cuando dejan una plaza libre, o sobre incidencias como robos, atascos, alguien que se ha dejado las luces dadas... En definitiva, informar de algo que te gustaría recibir cuando estás aparcando.

Wazypark, además, ofrece información adicional de la zona, como las gasolineras más cercanas, cafeterías, comercios, etc.

Su éxito depende de la solidaridad de los usuarios, pero si te acostumbras a a hacer un simple clic cada vez que abandones una plaza de aparcamiento o veas alguna libre, entre todos puede resultar útil, si consigue acumular el suficiente número de usuarios.

Puedes descargar Wazypark, gratis, en Google Play (Android) o la App Store (iOS).

[Fuente: Europa Press]