Logo Computerhoy.com

Wedu, la app de la mascota solidaria que ayuda a los niños

Apadrina a un niño con Wedu, el programa de Ayuda en Acción destinado al público infantil.
Apadrina con Wedu es un programa de Ayuda en Acción pensado para el público infantilLos padres apadrinan a un niño en el Tercer Mundo, y los hijos pueden contactar con él y aprender desde pequeños valores como la solidaridad y el compañerismoExiste una app gratuita para jugar con la mascota Wedu

La solidaridad es una virtud que se puede aprender desde pequeño, inculcando a los niños valores provechosos basados en la amistad, el compañerismo, el respeto a otras culturas, y el descubrimiento de la realidad del mundo, en donde los niños no nacen con las mismas oportunidades.

Ayuda en Acción quiere reactivar el concepto de educación desde la infancia con el proyecto Apadrina con Wedu, enfocado al público infantil.

Un adulto apadrina a un niño del Tercer Mundo por unos 16 euros al mes, mientras que sus hijos reciben un peluche y la posibilidad de contactar con el niño al que la familia ha apadrinado, así como con sus amigos, participando en diferentes actividades educativas y solidarias conjuntas.

Puedes verlo más claramente en este vídeo:

The Humble Store: compra juegos y se solidario

Como parte de la promoción del proyecto Apadrina con Wedu, Ayuda en Acción ha lanzado una app gratuita para iOS y Android llamada Wedu, a secas.

Se trata de una mascota virtual para que los niños se diviertan con ella. No es necesario apuntarse al apadrinamiento para descargarla, está disponible libremente en Google Play y la App Store.

Wedu

Con Wedu los niños podrán interactuar con la mascota, rascarle la barriga, cambiarla de color, hacerse fotos con ella, y compartirlas con sus amigos. También existe una tarjeta de realidad aumentada que puedes imprimir para activar un juego de realidad aumentada:

Apadrina con Wedu es una excelente iniciativa que cumple una doble función: por un lado con el apadrinamiento ayudas a un niño y a su familia en el Tercer Mundo, y por otro tus propios hijos aprenden a ser solidarios mientras hacen nuevos amigos con el chico o chica que apadrinas.

Tienes toda la información, así como juegos y actividades para los chavales, en la web de Apadrina con Wedu.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, infantil