Logo Computerhoy.com

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

WhatsApp

A lo largo de las últimas semanas, WhatsAppha ido probando mejoras en su aplicación. Los usuarios de su versión beta han podido experimentar con algunas características que enriquecen notablemente la experiencia de usuario. Ahora estasnovedadesdeWhatsAppllegan a su versión estable con la últimaactualización.

A lo largo de las próximas 24 horas,WhatsApprecibirá unanueva versióncargada denuevas opciones. Muchas de ellas ya existen en otras aplicaciones, como Snapchat o Twitter, mientras que se dejan al margen otras esperadas novedades como las videollamadas o los chats secretos.

Los betatesters ya las han probado. Si quieres que la próxima ronda de sorpresas no te pille a contrapié, puedes darte de alta para probar WhatsApp Beta. También puedes descargar el .apk de la app desde la web APKMirror e instalarlo en tu móvil siguiendo los pasos de este tutorial.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Estas son todas las nuevas característicasdeWhatsApp que podrás disfrutar desde hoy, independientemente de tu país y tengas o no la versión beta. Algunos afortunados ya las han disfrutado en la versión estable, debido a que Facebook Inc., propietaria de la app, no sigue un calendario de actualización convencional.

Te guste o no, WhatsApp ya comparte tus datos con Facebook

Edita fotos y vídeos como en Snapchat

Snapchat e Instagram viven en una carrera constante por el mismo tipo de público. Ahora WhatsApp se suma a ella de forma peculiar, no compitiendo directamente por ofrecer las mismas opciones sino copiando algunas y añadiéndolas a su servicio.

Desde hoy, en WhatsApp puedes editar fotos y vídeos al estilo de Snapchat, con efectos, dibujos, stickers y texto. Hacerlo es muy sencillo: sólo tienes que tomar la foto que desees y seguir el proceso habitual para enviarla a un contacto.

Al llegar al paso previo al envío, donde normalmente sólo se podía añadir un breve texto adjunto, ahora aparecen varios nuevos iconos. Pulsa sobre ellos para explorar todas las nuevas opciones.

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

Reenvía contenido multimedia con un toque

Esta posibilidad hará más fácil la vida de los aficionados a compartir fotos, vídeos y otro contenido multimedia a través de WhatsApp. Con un botón, que aparece junto al contenido en cuestión, puedes reenviar una foto o vídeo a cualquiera de tus grupos o contactos.

Es un avance útil, pero hará que las cadenas de WhatsApp -algunas muy molestas y peligrosas- proliferen como las setas.

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

Menciona a cualquier persona en un grupo

Al igual que en Twitter, enWhatsAppya se puede hacermencióna cualquier contacto. La única limitación es que ese contacto forme parte del grupo en el que lo mencionas.

¿Buscas chollos? Aprovecha este cupón descuento GearBest

La mención de WhatsApp hará que el contacto reciba una notificación, incluso si tiene el grupo silenciado. Es especialmente útil para mensajes urgentes, aunque puede terminar resultando molesto.

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

Nuevos y mayores emojis

Los emojis de WhatsApp han cambiado. Ahora se parecen mucho más a los de iOS 10, de mayor tamaño y con un ligero efecto 3D. A diferencia de los anteriores, con un diseño bastante plano, los nuevos son muy atractivos, aunque para gustos los colores.

También se han sustituido algunos emojis por otros nuevos. Por ejemplo, se sustituye el icono de la pistola por el de una pistola de agua, decisión tomada tras la agria polémica que dividió a los usuarios estadounidenses de iOS 10.

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

Invita a grupos con un enlace

EstanovedaddeWhatsAppsólo está disponible para aquellos que sean administradores de un grupo. Ahora, puedes invitar a cualquier persona con un enlace o con un código QR. Para hacerlo, tienes que entrar a las opciones del grupo y obtenerlo allí.

WhatsApp ofrece la posibilidad de cancelar cualquiera de los dos cuando lo creas oportuno. Es un paso más hacia los grupos públicos, muy populares en equipos deportivos, el entorno laboral o en colegios y universidades.

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

Enviar GIF animados

Los GIF han vuelto para quedarse, e incluirlos en la app más popular del mundo les va a dar sin duda mucha vida. Seguramente te has preguntado cómo han hecho tus amigos paraenviar GIF por WhatsApp. Es fácil: al intentar enviar una imagen, verás que además de las pestañas de Foto y Vídeo aparece una de GIF.

Allí aparecen todos los GIF que tienes almacenados en tu teléfono. Cualquiera de ellos puede ser enviado a través de WhatsApp. Además, puedes crear los tuyos propios siguiendo estos sencillos pasos.

WhatsApp se actualiza hoy: todas las novedades que incorpora

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp