Logo Computerhoy.com

WhatsApp añadirá un botón para enviar audios en manos libres

WhatsApp añadirá un botón de manos libres para el audio.

Las notas de voz de WhatsApp son quizás la característica más popular de esta aplicación. Hay mucha gente que sólo sabe comunicarse con ellas y que prácticamente ha dejado de escribir, de forma que a Facebook -propietaria de la app- no le queda más remedio que premiarles con regalos de vez en cuando.

Enviar notas de voz de WhatsApp más largasya es posible. En concreto hasta 15 minutos de audio sin interrupción. Y no sólo eso, sino que hay untruco de WhatsApppara poder enviar audiosenmodo manos libres, es decir, sin tener que mantener pulsado el botón con forma de micrófono que aparece en el chat.

La diferencia con el método que citamos anteriormente es que el nuevo modo manos libres será mucho más intuitivo. No tienes que navegar por varios menús hasta llegar hasta él: basta con dejar pulsado el botón de grabar mensaje de voz y la grabación seguirá automáticamente aunque dejes de pulsarlo.

Es decir, si quieres cancelar la grabación tienes que deslizar hacia la izquierda. Por defecto queda instaurado el manos libres de WhatsApp como forma de enviar audios, algo que seguramente no agradará a mucha gente, aunque sin duda es un avance.

WhatsApp añadirá un botón para enviar audios en manos libres

Cómo leer y enviar WhatsApp sin tener que abrir la aplicación ni mostrarte en línea

La información ha sido publicada por la clásica web de filtraciones WABetainfo, en la que suelen aparecer todas las pruebas que esta aplicación de mensajería realiza. En ella se han visto antes de tiempo varios test realizados por Facebook, como por ejemplo la opción de borrar mensajes que ya han sido enviado, aunque otras como la de compartir tu ubicación en tiempo real aún no están disponibles.

WhatsApp sigue siendo la aplicación favorita para enviar mensajes en la mayoría de los países del mundo, aunque no en todos. En España arrasa con mucha ventaja sobre sus rivales, aunque en otros como Rusia es Telegram quien domina el panorama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.