Logo Computerhoy.com

WhatsApp Business: el WhatsApp para empresas ya es oficial

whatsapp business empresas
Ya es oficial WhatsApp Business, el WhatsApp para empresas que permitirá conectar a las compañías con los consumidores a través de la aplicación de mensajería.

Hoy ha sido presentado de manera oficial WhatsApp Business, el WhatsApp para empresas que permitirá conectar a las compañías con los consumidores a través de la popular aplicación de mensajería instantánea

Aunque WhatsApp puede presumir de contar con más de mil millones de usuarios que utilizan la app a diario para comunicarse con familiares y amigos, estas cifras de uso desorbitadas no son suficientes para que la plataforma resulte rentable para Facebook. La red social de Mark Zuckerberg continúa buscando un modelo de negocio para explotar la enorme cantidad de usuarios activos diarios, y parece que WhatsApp Business va a convertirse en la fuente de ingresos para que la app obtenga rentabilidad.

La plataforma lleva un tiempo buscando la manera de implementar el WhatsApp para empresas. A primeros de año pudimos ver las primeras pruebas de las cuentas verificadas para empresas, y a mediados de verano conocimos a fondo los detalles del servicio. Ahora, la compañía ha hecho oficial WhatsApp Business, y en una entrada de blog nos explica los pormenores del servicio.

Según afirma WhatsApp, cada día muchos usuarios utilizan la app con fines comerciales. Por un lado, los consumidores la usan para hacer un pedido a una tienda, informarse de nuevos productos disponibles en un establecimiento, etc., mientras que los empresarios la emplean para enviar mensajes promocionales o publicitarios de manera masiva a los clientes que tienen en su base de datos.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

WhatsApp Business nace para optimizar la plataforma para este tipo de comunicaciones comerciales, ofreciendo las funciones y las garantías necesarias. Para ello, las empresas contarán con un perfil verificado que acredite su autenticidad y evite suplantaciones de identidad. Los negocios pequeños dispondrán de nuevas herramientas de manera gratuita a través de WhatsApp Business, mientras que las corporaciones grandes, como líneas aéreas, bancos o empresas de eCommerce tendrán a su disposición nuevas funcionalidades para enviar notificaciones masivas con horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y demás actualizaciones. Para los consumidores, la plataforma continuará siendo completamente gratuita.

Así funciona la nueva respuesta rápida de WhatsApp

De momento, WhatsApp para empresas está en fase de prueba a través de un programa piloto. Ya están disponibles los perfiles verificados, por lo que cuando veas un tick verde significa que la app ha verificado el número de teléfono de esa compañía. Los chats entre un usuario y una empresa están cifrados de extremo a extremo, y si los negocios utilizan un proveedor de servicios para administrar sus mensajes es posible que estos puedan leerlos. Para que una compañía deje de escribirte solo tienes que bloquear su número.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empresas, WhatsApp