Logo Computerhoy.com

WhatsApp cobrará anualmente a los usuarios de iPhone

Héctor Guillén

Whatsapp cobrará anualmente a los usuarios de iPhone
Whatsapp comenzará a ser de pago anual para los usuarios del sistema operativo iOS de iPhoneLos usuarios de este servicio de mensajería instantánea tendrán que pagar 0,79 céntimos al año para disfrutar de este servicioPlataformas como Android, BlackBerry o Windows Phone ya pagan esta cuota anual

La popular aplicación de mensajería, Whatsapp, comenzará a cobrar anualmente a sus usuarios de iPhone como ya había comenzado a hacer, entre otros, a aquellos que contaban con dispositivos Android y BlackBerry.

Hay que tener en cuenta que los únicos ingresos con los que cuenta esta aplicación de mensajería instantánea es el pago de los usuarios, ya que no cuenta con ningún tipo de publicidad, y de esta forma, además del pago inicial por la aplicación, se tendrá que pagar al año 1 dólar (que equivale a 0,79 céntimos de euro).

Esta noticia contrasta con la que aparecía hace unos meses y que confirmaba que tras unas semanas de pago en plataformas como Android o Windows Phone, la aplicación volvía a ser gratuita tras las continuas y airadas quejas de los usuarios de la aplicación.

Según los propios fundadores de la famosa aplicación, este servicio de mensajería instantánea nunca contará con publicidad alguna, por lo que este servicio deberá financiarse gracias a las personas que lo utilizan y se aprovechan de ella. De esta forma, y como señalan los responsables de la empresa, se podría pagar a los más de40 empleados de su empresa.

Se estima que aproximadamente, desde Whatsapp se envían un total de 10.000 millones de mensajes de media al día, mientras que se reciben algunos más, en torno a los 17.000 millones de mensajes de media al día. Por otra parte, hace unas horas Whatsapp se ha actualizado para iOS con nuevas funciones como poder enviar varias fotos a la vez en una misma conversación.

Además, se prevé que los usuarios más afectados por esta medida sean los europeos, ya que aunque la compañía Whatsapp tiene su sede en California, es enEuropa donde la aplicación tiene más éxito, mientras que en Estados Unidosse leda más uso a otros servicios como Line o la propia mensajería instantánea de las compañías telefónicas, que normalmente son ofrecidos en cantidad ilimitada a coste cero en el país norteamericano.

De cualquier forma, si no estás dispuesto a pagar mensualmente por Whatsapp, en Computer hoy te ofrecemos diferentes alternativas de aplicaciones de mensajería instantánea para tu teléfono móvil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.