Logo Computerhoy.com

Whatsapp es la app de mensajería más popular en el mundo en Android

whatsapp app mensajeria mas popular en el mundo
Un estudio que ha llevado a cabo la compañía de investigación SimilarWeb demuestra que Whatsapp es la aplicación de mensajería intantánea más popular en Android.

Si te preguntan cuál es la app de mensajería instantánea para Android más popular en todo el mundo, ¿qué responderías? Si has dicho que Whatsapp, estás en lo cierto.

Así lo demuestra un estudio que ha llevado a cabo la compañía de investigación SimilarWeb, en el que han analizado los datos de Android de 187 países. De acuerdo con sus resultados, Whatsapp es la plataforma para escribir mensajes preferida en 109 estados, lo que equivale al 55,6% del mercado mundial. Es la más utilizada en toda Latinoamérica, buena parte de África y muchos países de Europa, Asia y Oceanía. 

El segundo lugar de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo lo ocupa Facebook Messenger, que triunfa en 49 países, entre los que destaca Estados Unidos, Canadá y Australia. También tiene una fuerte presencia en Europa y en algunos estados del continente africano.

Popularidad apps mensajería instantánea en el mundo

Viber ostenta la tercera posición y es la herramienta preferida en 10 países. Es especialmente popular en Bielorrusia, Moldavia, Ucrania y otros estados de Europa del Este. Su expansión ha sido muy notable en 2016: concretamente, el pasado mes de abril estaba instalada en el 65% de los móviles Android y se utilizó durante un promedio de 16 minutos al día. Además, también es la más usada en otras zonas del mundo, como Irak, Libia o Sri Lanka. 

¿Cansado de Whatsapp? Aquí tienes las mejores alternativas

El uso de otras app populares, como Telegram o Line, es más limitado a nivel global, pero también tienen sus adeptos. Telegram es la herramienta favorita en Irán y Uzbekistán, mientras que Line triunfa en Turkmenistán, Tailandia y especialmente en Japón. Cabe destacar que los usuarios nipones son de los más activos de todo el planeta e invierten al día un promedio de 40 minutos en chatear a través de Line.

[Fuente: SimilarWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.