Logo Computerhoy.com

Whatsapp: Fallo seguridad permitiría otras apps leer mensaje

Manu Vilella

Whatsapp leer conversaciones fallo
El problema reside en el fichero con los mensajes, que se almacena en la tarjeta SDCualquier app con acceso a la tarjeta SD puede robar fácilmente la informaciónDesde Whatsapp no se han pronunciado al respecto de este error

Es cierto que desde su compra por parte de Facebook no corren buenos tiempos para Whatsapp. Hoy os hablamos de un fallo de seguridad detectado en la aplicación de comunicación líder que permitiría a otras aplicaciones instaladas en nuestro smartphone acceder a nuestros mensajes privados y conversaciones intercambiados mediante Whatsapp.

Whatsapp almacena una copia de seguridad de todos los mensajes intercambiados mediante la aplicación en un fichero o base de datos, dentro de la tarjeta de memoria SD del smartphone. Todas las aplicaciones tienen los mismos permisos de acceso a dicho archivo, con lo que otra aplicación lo tiene muy fácil para acceder al fichero, leer nuestros mensajes y a partir de ahí poder enviar su contenido a sus servidores o darle uso sin ningún tipo de autorización por nuestra parte.

¡Una actualización que no es actualización! Whatsapp ofrece a los usuarios extraña actualización

Dos hermanos han unido fuerzas y han demostrado que efectivamente mediante una app que ellos mismos han desarrollado se puede robar con facilidad la base de datos de Whatsapp donde se encuentran los mensajes. Y además, el usuario no se percataría en ningún momento, pues todo ocurre de forma totalmente inocua y en segundo plano.

Sin embargo, la app que instalemos requiere de nuestros permisos (que generalmente no solemos leer) previos para poder acceder a la tarjeta de memoria SD. No es de extrañar, por tanto, que Google tenga pensado limitar los accesos de las apps a la tarjeta de memoria SD.

Pensamos que es muy complicado encontrar una forma realmente segura de intercambiar la información a través de aplicaciones móviles de comunicación, sin embargo Whatsapp está muy lejos de poder serlo, hoy día, dado su extenso historial en problemas de seguridad.

¿Barajas otras opciones? Te interesará conocer Telegram, la app de mensajería más segura que WhatsApp

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.