WhatsApp al fin permite silenciar grupos... ¡Hasta un siglo!

La nueva actualización de WhatsApp permite silenciar grupos y notificaciones

Pese a la polémica, la compra de WhatsApp por parte de Facebook le ha sentado bien a la app de mensajería.

Al menos, desde el punto de vista del control, por parte del usuario.

Hace unas semanas WhatsApp aceptó incluir una de las peticiones más demandadas por sus usuarios: que no se muestre a los contactos la última vez que te has conectado a la red.

Vía GSM Arena, nos hacemos eco de otra útil actualización que se ha estrenado hoy: al fin puedes silenciar, no sólo los grupos en los que participas, sino las notificaciones asociadas a ellos. No es la única novedad:

WhatsApp actualización, silenciar grupos

WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios activos

Los grupos son una útil función de WhatsApp que permite agrupar a gente para que al enviar un mensaje, llegue a todos a la vez. El problema es que, por compromiso o interés, acabas entrando en una gran cantidad de grupos que a veces no quieres, o no puedes atender: tus amigos, tu círculo íntimo, tus compañeros de trabajo, tu grupo de música, los colegas que ven contigo la serie Juego de Tronos...

Hasta ahora no era posible silenciar por completo un grupo. Aunque podías hacerlo, seguías recibiendo notificaciones.

Por suerte, con la última actualización de WhatsApp, tal como puedes ver en la imagen anterior, ya puedes silenciar por completo un grupo, desde 12 horas hasta... ¡un siglo!

Si desmarcas la opción Mostrar Notificaciones, ni siquiera recibirás este tipo de actualizaciones.

Nos hubiese gustado pausas temporales más cortas, por ejemplo una hora, porque a veces hay conversaciones que no te interesan, pero tampoco quieres silenciar el grupo 12 horas.

En todo caso, es un avance.

Otra novedad es el nuevo icono de cámara junto al teclado, para añadir fotos rápidamente a los mensajes.

La nueva actualización de WhatsApp que incluye estas mejoras es la 2.11.230, que aún no está disponible en Google Play. No obstante puedes descargarla manualmente desde la web de WhatsApp, si accedes desde tu móvil Android a este enlace.