Logo Computerhoy.com

WhatsApp Gold, un fraude que engaña a miles de usuarios

Fraude WhatsApp Gold

¿Has recibido un enlace para descargar WhatsApp Gold? ¿Te has llegado a instalar una supuesta versión avanzada de WhatsApp? Pues tienes un serio problema. Un nuevo malware está acechando a miles de usuarios de WhatsApp que han confiado en un mensaje que les instaba a descargar una versión Gold de WhatsApp. Se trata de un malware usado por los hackers para robar tu información personal.

En los últimos días está circulando un mensaje donde se invita a ciertos usuarios de WhatsApp a instalar una versión avanzada de la famosa aplicación de mensajería instantánea. De nombre WhatsApp Gold se dice que es una versión avanzada que, entre otras cosas, añade características como las videollamadas, borrado de mensajes enviados por error y hasta la capacidad de enviar más de 100 imágenes al mismo tiempo, entre otras cosas. Por supuesto, se trata de un fraude.

Hey, finalmente la versión secreta WhatsApp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo es usada por los famosos. Ahora nosotros podemos usarla también”, reza el mensaje gancho para que el usuario pinche en el enlace que le llevará a un sitio repleto de malware. Como puede verse en el mensaje se intenta engañar al usuario prometiéndole una versión con nuevas características que sólo usan los famosos, cuando en sí es todo una farsa para instalar malware en el dispositivo y robar datos personales.

whatsapp gold

Si bien no queda claro qué datos se comprometen, es probable que distinta información relacionada con tu dispositivo móvil se haya enviado a un servidor externo accesible por los hackers para conocer datos de uso del usuario, que podrían usarse para futuros ataques al terminal.

Si lamentablemente has sido una de las personas que han confiado en hacer click en el enlace que supuestamente llevaba a instalar WhatsApp Gold, sólo te queda la opción de pasar un antivirus e intentar borrar toda app extraña que se te haya podido instalar en los últimos tiempos. Como solución final te quedaría regresar tu dispositivo a sus valores de fábrica para mayor seguridad y no volver a usar ninguna de tus contraseñas habituales.

[Fuente: Daily Star]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Fraude, WhatsApp