Logo Computerhoy.com

Whatsapp ha alcanzado a Twitter en número de usuarios

Nerea Nieto

Whatsapp
Jan Koum, CEO y co-fundador de Whatsapp, explicó en la Nokia World 2013 que la app cuenta con 350 millones de usuariosLa app ha conseguido alcanzar a otras aplicaciones mundialmente conocidas como Twitter e InstagramMientras tanto, Twitter busca aumentar su popularidad con nuevas funcionalidades

Ya es oficial: Whatsappha alcanzado aTwitteren número de usuarios, contando ya con 350 millones en sus filas.

La cifra salió a la luz ayer, cuando el CEO y co-fundador deNokia, Jan Koum, proporcionó los datos en la Nokia World 2013.

El evento, que tuvo lugar en Dubai, se realizó con el motivo de presentar la nueva gama de productos Nokia.

Jan Koumacudió a esta presentación para reforzar la alianza queWhatsappmantiene conNokia, ya que la app vendrá preinstalada en todos sus dispositivos y se ha convertido en un elemento clave de la estrategia social en sus smartphones.

Whatsapp ha alcanzado a Twitter en número de usuarios

En la foto anterior podemos observar la gran importancia que se le dio a la app social en el evento de Nokia. De hecho, Koum explicó que Whatsappagrega cada día 230.000 usuarios nuevos desdeNokia.

La cifra que Whatsapp ha alcanzado (350 millones) es todo un hito en la historia de la compañía, ya que es superior a la deTwitter (240 millones de usuarios) e Instagram (150 millones de usuarios). 

Twitter, sin embargo, se aleja bastante de sus objetivos iniciales. La compañía se propuso alcanzar los 400 millones de usuarios antes del fin de 2013, pero aún no ha llegado a la mitad de su meta y parece ser difícil que llegue a cumplirla en diciembre.

Además, la compañía ha salido a la bolsa y lucha por aumentar su popularidad, pero aún está bastante lejos de su principal competidor, Facebook. Actualmente se encuentra probando con nuevas funcionalidades, como los mensajes directos, mientras planea el cierre de su plataforma Twitter Music.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Whatsapp seguirá creciendo a este ritmo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.