Logo Computerhoy.com

WhatsApp: malware Nivdort roba credenciales de usuarios

WhatsApp malware Nivdort roba credenciales usuarios

Las apps de mensajería social son un blanco muy atractivo para los ciberdelincuentes. Y es que cada vez son más los que deciden comunicarse por este tipo de plataformas. Teniendo esto en cuenta, la empresa de seguridad informática Comodo ha detectado un malware en WhatsApp capaz de robar las credenciales de los usuarios.

Este nuevo virus se propaga a través de un archivo adjunto en el correo electrónico simulando que es un contenido oficial de la app de mensajería. Cuando el usuario se descarga el documento, el dispositivo queda infectado. 

A pesar de que el contenido del mensaje simule ser de WhatsApp, si nos fijamos en la dirección que nos envía el archivo, nos damos cuenta de que no es un correo oficial. 

Además, la compañía de seguridad advierte que los asuntos de los mensajes son múltiples. Así nos podemos encontrar con: "You have obtained a voice notification xgod", "An audio memo was missed. Ydkpda" o "A brief audio recording has been delivered!", entre otros.

Los 10 peores virus informáticos de la historia

Este malware de WhatsAppha sido denominado como Nivdort, y es capaz de replicar los documentos del propietario del dispositivo desde el momento en el que se ejecuta el archivo de audio o vídeo que viene adjunto en el e-mail.

WhatsApp: malware Nivdort roba credenciales de usuarios

Como recomendación, desde Comodo advierten que no se debe escuchar el audio o ver el vídeo ya que, si se ejecuta, el malware de WhatsApp Nivdortcomenzará a propagarse

"Los cibercriminales se están convirtiendo en genios del marketing", ha señalado Comodo. Y es que si hay algo que atrae a los hackers últimamente son las apps estrella, ya que así es más probable infectar a un gran número de usuarios.

[Fuente:Comodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.