Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de que sean leídos

Jakub Motyka

Borrar mensajes en WhatsApp

Ese incómodo momento de ver cómo la otra persona abre el mensaje de WhatsApp que hemos enviado por error pronto pasará a la historia. La aplicación tendrá una opción de "Borrar" que permitirá deshacer el envío de un texto antes de que la otra persona lo haya leído.

Tal y como han revelado unas capturas de pantalla de la próxima versión de la aplicación, borrar mensajes en WhatsApp será tan sencillo como mantener el dedo pulsado durante algunos segundos sobre el texto que queremos eliminar. La opción se llamará literalmente "Revocar", y funcionará tanto en los chats individuales como en los grupos.

Lo que está todavía por confirmar es si esta opción funcionará solamente antes de que el mensaje sea leído o si, incluso, también se podrá utilizar cuando el mensaje ya tenga el check azul. Eliminar mensajes enviados por error en WhatsApp pronto será una realidad, y se tratará de una función que aparentemente estará disponible tanto en Android como en los iPhone/iPad.

OJO: WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles desde 2017

En las capturas de pantalla que han aparecido de esta opción se puede apreciar que, cuando borramos un mensaje, lo que verá la otra persona es el texto de "El remitente ha revocado el mensaje". Eso significa que la otra persona sabrá que hemos borrado un mensaje en nuestro WhatsApp, pero no tendrá ninguna forma de descubrir qué es lo que ponía originalmente en el texto.

Opción de revocar un mensaje en la aplicación

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp

Las capturas corresponden a la versión de iOS, y la opción de "Revocar" aparece justo a la izquierda de la función de destacar mensajes que llegó hará cosa de más de un año. En el caso de Android, suponemos que esta opción para borrar el mensaje aparecerá en la parte superior de la pantalla (también a la izquierda del icono de la estrella).

WhatsApp no se ha pronunciado al respecto de esta filtración, y la única fuente que dispone de capturas de pantalla de esta nueva opción es la cuenta de Twitter @WABetaInfo.

Para no perderte esta novedad, mira si tienes la última versión de WhatsApp

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp