Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá dar nuevos formatos a los mensajes

Jakub Motyka

Mensajes en negrita/cursiva en WhatsApp

En la última versión de 2.12.535, WhatsApp para Android ha recibido una nueva función que permite dar formato al texto en los mensajes. En esta versión, los usuarios tienen la posibilidad de escribir bien en negrita o bien en cursiva, añadiendo así dos estilos adicionales a la fuente en la que normalmente se muestran los mensajes.

Esta versión, disponible en la versión beta de la aplicación en Google Play, está acompañada de dos nuevos códigos que permiten dar un formato especial a los mensajes de texto. Para escribir un mensaje en negrita en WhatsApp, lo único que hay que hacer es insertar el texto entre asteriscos (*este texto aparecería en negrita*) mientras que, para escribir en cursiva, lo único que hay que hacer es rodear el texto con dos guiones bajos (_este texto aparecería en cursiva_). Los signos, por su parte, no aparecen en el mensaje que recibe el destinatario.

En pocas palabras, estamos hablando de una función idéntica a la que desde hace algún tiempo ofrece Telegram, una de las alternativas a WhatsApp. En esta otra aplicación también es posible dar formato a los textos, con la diferencia de que el formato -en el caso de la negrita- se aplica a través del comando @bold.

La negrita y la cursiva en WhatsApp

La encriptación de WhatsApp, en el punto de mira

Hay que tener en cuenta que el formato personalizado del texto en WhatsApp solamente está disponible, de momento, en la versión en pruebas de la aplicación. De hecho, estamos hablando de una de las muchas funciones que la aplicación presumiblemente recibirá en los próximos meses. La respuesta rápida en las notificaciones, las mejoras en la encriptación de las conversaciones o la función de las llamadas de vídeo son, entre otras, las novedades que ahora mismo están en fase de desarrollo.

La versión en pruebas de esta aplicación, por su parte, se puede conseguir de dos formas: convirtiéndonos en "beta tester" oficial, un proceso que está disponible desde este enlace, o descargando la APK desde fuentes extra-oficiales, una opción que nos hace correr el riesgo de acabar descargando un archivo malicioso.

[Fuente: SmartDroid.de]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp