Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá denunciar llamadas spam

Llamadas Spam WhatsApp

El spam está presente en nuestra vida diaria pero en concreto en nuestro día a día en Internet, sobre todo en forma de mensajes de correo electrónico. Pero con la popularización de las aplicaciones de mensajería instantánea, también nos han estado llegando mensajes no deseados en aplicaciones como WhastApp que, hasta ahora, nos permitían denunciar números que realizan estas prácticas pero, ¿y qué pasa con las llamadas?.

Si bien no es algo tan común como recibir un mensaje spam, lo cierto es que la llegada hace un año de las llamadas VoIP en WhatsApp supuso que, aquellos que realizaban acciones abusivas con los mensajes, hayan trasladado sus prácticas a llamadas haciendo uso de este servicio gratuito. WhatsApp va a tomar cartas en el asunto, y ya está probando una funcionalidad que nos va a permitir denunciar números procedentes de llamadas spam.

Como dijimos, hasta ahora WhatsApp nos permitía denunciar un número al enviarnos algún mensaje spam. Pero, ¿cómo se hace?. Al recibir este tipo de mensajes, la aplicación nos permitía bloquear el número o reportarlo como spam o, si lo conocíamos, agregarlo a nuestra lista de contactos. En este tipo de casos, si un número ya ha sido reportado como spam en varias ocasiones, WhatsApp lo bloqueaba de forma temporal. Si volvía a ser denunciado, ya era bloqueado de manera permanente.

Ahora WhatsApp también nos permitirá denunciar llamadas telefónicas spam, tal como se ha descubierto en el centro de traducción oficial de la aplicación. Se desconoce si las llamadas podrán bloquearse también, pero al menos la denuncia estará asegurada, algo que nos permitirá luchar contra una actividad abusiva que llevan a cabo multitud de personas y organizaciones. Es probable que esta nueva función esté disponible como parte de una nueva actualización de WhatsApp.

Llamadas Spam WhatsApp

Con este cambio, WhatsApp demuestra que está muy centrada en la privacidad y seguridad de sus usuarios. Tras la inclusión del demandado cifrado tramo a tramo en todos sus mensajes, ahora también será sencillo defenderse frente a este tipo de situaciones que, lamentablemente, son bastante habituales en los tiempos actuales.

[Fuente: Centro de Traducciones WhatsApp]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.