WhatsApp permitirá enviar hasta 30 imágenes al mismo tiempo

WhatsApp permitirá enviar hasta 30 imágenes al mismo tiempo

El año pasado fue muy importante para WhatsApp gracias al estreno de las esperadas videollamadas, quizás no dando tanto ruido como en su tiempo fueron las propias llamadas de voz, pero suponiendo un paso de gigante para la aplicación reina de mensajería instantánea. Ahora las actualizaciones de WhatsApp han comenzado con cierta tranquilidad 2017, y una de las próximas en llegar a la versión final de la aplicación será el aumento de la restricción de envío de imágenes al mismo tiempo, desde las 10 actuales hasta 30.

El aumento en la restricción del envío de imágenes en WhatsApp está presente en la última beta para Android (2.17.6), que incluye en sí pocas novedades. De esta manera durante las próximas semanas, cuando esta actualización llegue al resto de los usuarios, podremos comenzar a enviar imágenes de 30 a 30 a nuestros amigos y en grupos, para que sea mucho más fácil compartir nuestras últimas vacaciones.

Se trata de un aumento de dicha restricción que puede gustar a unos y no a otros, porque tiene varias lecturas. Por una parte puede facilitarnos compartir imágenes con amigos sobre un reciente viaje sin necesidad de ir enviando fotos de 10 en 10, pero por otra parte facilita un mayor envío de spam o incluso entorpecimiento de grupos que podrían verse inundados por el envío masivo de imágenes, con la consiguiente molestia.

Las "tribus" de WhatsApp

Sea como fuere, esta actualización de WhatsApp no sólo incluye la posibilidad de enviar más imágenes al mismo tiempo, sino también una mejora en la reproducción de vídeos. Ahora, al reproducir videos en WhatsApp, los controles desaparecerán de la interfaz para mejorar la experiencia de visionado del usuario. A estas novedades se suman otras recientes como los GIFS, los emojis gigantes o la futura WhatsApp Status.

[Fuente: Beta de WhatsApp]