Logo Computerhoy.com

WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube sin salir de la app

Jakub Motyka

WhatsApp permitirá ver los vídeos de YouTube desde la aplicación

Por todo el mundo es bien sabido que, cuando queremos ver un vídeo de YouTube en WhatsApp, la aplicación nos obliga a abandonar el chat para reproducir el contenido desde la app oficial de YouTube. Pero eso podría cambiar muy pronto, ya que en la última versión de WhatsApp para el iPhone (2.17.40) han aparecido pistas de lo que sin ningún lugar a dudas es una función que permitirá reproducir los vídeos en ventanas flotantes directamente en las conversaciones.

Pese a que se trata de una versión que todavía está en fase de desarrollo, la última actualización en pruebas de WhatsApp en la App Store ha sacado a la luz una nueva funcionalidad basada en lo que se conoce como el modo picture-in-picture (disponible para los iPad desde la actualización de iOS 9, y también disponible en Android desde Android 8.0 O). Este modo permite reproducir contenidos en ventanas flotantes completamente personalizables, y en WhatsApp están decididos a aprovechar esta característica para facilitar la reproducción de vídeos de YouTube.

¿Has actualizado tu WhatsApp? Deberías hacerlo, porque ahora no hay límites en el envío de documentos

Tal y como han comprobado los usuarios que ya han podido probar WhatsApp 2.17.40 en un iPad, los vídeos de YouTube ya no se abren siempre en una nueva venta, sino que por defecto se abren en forma de una ventana flotante. De esta forma, el usuario puede reproducir el vídeo al mismo tiempo que sigue leyendo los mensajes de la conversación, pudiendo elegir tanto la posición de la ventana como su tamaño.

Pero es importante destacar que, de momento, esta funcionalidad tan solamente está disponible en los iPad. En ningún momento está confirmado que vaya a llegar al resto de dispositivos de Apple, aunque técnicamente sí sería posible que todos los móviles lanzados a partir del iPhone 6 reprodujeran los vídeos en forma de ventanas flotantes. En el caso de Android tampoco existe confirmación alguna, y tan solamente los dispositivos que estén actualizados a Android 8.0 tendrían la posibilidad de aprovechar esta funcionalidad de forma nativa.

El Moto E4 está llamado a ser el móvil para WhatsApp del año, y no es para menos sabiendo lo poco que cuesta

Por otra parte, los vídeos no son la única funcionalidad en la que WhatsApp quiere evitar que los usuarios abandonen su aplicación para acceder a los contenidos. Lo mismo se aplicará también muy pronto para las páginas web, en las que la aplicación cargará las webs desde un navegador integrado en la propia app, al estilo de lo que ya vienen haciendo desde hace tiempo aplicaciones de redes sociales como -por ejemplo- Twitter.

[Fuente: Blog de WABeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, WhatsApp