WhatsApp Plus Reborn, la nueva versión de WhatsApp+

WhatsApp Plus Reborn

Si eres un usuario incondicional de WhatsApp y estás cansado del aspecto que ofrece este sustituto de los antiguos SMS, tienes que conocer Whatsapp Plus.

La popular aplicación para enviar mensajes instantáneos entre teléfonos móviles y otros dispositivos tenía un “hermano no reconocido” con el logo azul llamado WhatsApp Plus que permitía personalizar al detalle la configuración y el aspecto de la app.

Quizá hayas oído hablar de los problemas que algunos usuarios de esta versión alternativa de WhatsApp tuvieron a principios de 2015 cuando WhatsApp baneó a los usuarios de WhatsApp Plus por utilizar esta versión mejorada de su aplicación, lo que derivó finalmente en el cierre definitivo y cese de desarrollo.

La aplicación mejorada de WhatsApp permitía fundamentalmente personalizar al detalle nuestras conversaciones con otros usuarios (tengan o no tengan WhatsApp Plus). Además de contar con un enorme catálogo de emoticonos y la posibilidad de enviar fotografías o vídeos en su tamaño original.

Uno de las ventajas de WhatsApp Plus era la de permitir ocultar nuestro estado de WhatsApp para que nadie supiera si estábamos en línea o cuándo fue la última vez que nos conectamos (manteniendo la opción de ver el estado de los usuarios de WhatsApp que sí permitan mostrar esta información), o la de eliminar el doble check antes de que esta característica se incluyese en la versión oficial.

Por suerte para muchos WhatsApp Plus ha vuelto en una nueva versión mofidicada, aunque no de la mano de su creador original Rafalense, que abandonó el desarrollo y soporte de la aplicación por las presiones legales. Un nuevo grupo de desarrolladores han seguido los pasos de Rafalense y han puesto en marcha la aplicación WhatsApp Plus Reborn (la coletilla Reborn hace alusión a su regreso: Renace).

Las 5 estafas de WhatsApp más peligrosas de 2015

El nuevo mod evita el baneo que sufrió la aplicación creada por Rafalense, que en relación a las cuestiones legales del uso de WhatsApp+ declaró en una entrevista: “Yo no tengo nada que hacer, tengo todas las de perder. Pero vamos, el proyecto va para casi 2 años [en el momento de la entrevista] y aquí estamos. WhatsApp no pierde nada porque mi MOD siga adelante, creo que no les hago mal ninguno, por eso sigo en ello. Mucha gente me comenta que sigue usando WhatsApp por mi MOD”.

Si tienes curiosidad de ver cómo funciona el nuevo WhatsApp Plus Reborn, puedes descargarlo de forma gratuita desde aquí. Para poder instalarlo deberás tener activa la opción de poder instalar apliaciones desde orígenes desconocidos, y hacerlo bajo tu total responsabilidad, ya que se trata de una aplicación de terceros no certificada.