Logo Computerhoy.com

WhatsApp podría copiar el botón de me gusta de Facebook

Gonzalo Sevilla

WhatsApp permitiría "marcar como no leído" y dar "like" a las fotos

WhatsApp estaría trabajando en dos nuevas funcionalidades para su aplicación de mensajería instantánea

Estos rumores, que provienen de diversas fuentes, apuntan a que estarían probando un nuevo botón de "me gusta" para las fotos compartidas en grupos y la posibilidad de "marcar como no leído" los mensajes recibidos.

Parece que WhatsApp está luchando por darle un componente más social a su plataforma.

Ilhan Pektas, testeador ruso de esta aplicación, encontró un código versión beta en el que afirma hacer referencia a poder dar “me gusta” a las fotos compartidas, información que compartió a través de Twitter.

La traducción de este tuit explica que hay "un botón de 'me gusta' con imágenes divididas en WhatsApp". Apenas hay más información que esa sobre lo que podría ser este nuevo botón de "me gusta" y además, no quiere decir que vaya a ser una característica real.

Lo que sí que cabe recordar es la tradición de implementar características que normalmente funcionan en Facebook, como por ejemplo, el “doble tick azul” como señal de mensaje leído.

La otra característica de la que se conocen rumores viene de mano del portal español ADSLZone. Allí afirman haber encontrado en el centro de traducción oficial de WhatsApp la función de “mark as unread”, es decir, “marcar como no leído”.

Nueva versión de WhatsApp para Android con emojis multiétnicos

Esta función estará disponible en el listado de chats por medio de un swipe hacia la derecha. Según afirman estará disponible para usuarios de iPhone, pues para Android se desconoce esta información.

A pesar de que cada actualización relacionada con la confirmación de mensajes como el “doble check azul” siempre son muy controvertidas, la posibilidad de “marcar como no leído” no afectaría al comportamiento del emisor del mensaje.

Más bien se trataría, como ocurre con los correos electrónicos, de una manera de que el receptor pueda saber qué mensajes de WhatsApp que tiene pendientes de contestar y así no dejarlos de lado.

Mejores estados de WhatsApp

No nos queda más remedio que estar expectantes de la confirmación de estas novedades y ver si al final se implantan de manera oficial en nuestros dispositivos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Me Gusta, WhatsApp