Logo Computerhoy.com

WhatsApp recibe importantes novedades en los iPhone y iPad

Jakub Motyka

Actualización de WhatsApp para los iPhone y iPad

La aplicación de WhatsApp para iPhone/iPad ha comenzado a recibir una actualización en la App Store, y en su nueva versión de 2.12.14 (con un peso de 54,1 MB) incorpora novedades tales como la opción de compartir archivos multimedia almacenados en la nube, personalizar el fondo de los grupos con colores sólidos o hacer zoom en los vídeos mientras se reproducen.

La nueva versión de WhatsApp para iOS se está distribuyendo en estos momentos en la tienda de Apple (ha aparecido hoy mismo, a día 29 de febrero), y de todas las novedades que trae consigo la más destacable es, quizás, la nueva opción para compartir fotografías y vídeos de otras aplicaciones por WhatsApp. Ahora, podemos utilizar Google Drive, Dropbox o OneDrive para compartir archivos multimedia con nuestros contactos.

En esta nueva opción, para -por ejemplo- enviar fotografías de Drive por WhatsApp, lo único que hay que hacer es entrar en la aplicación, pulsar sobre el icono de compartir un archivo multimedia, escoger la opción de "Carrete" y, seguidamente, pulsar sobre la opción de "Seleccionar de otra aplicación..." que veremos en la parte inferior de la pantalla. En ese momento, podremos elegir entre las aplicaciones de almacenamiento en la nube que tengamos instaladas en el móvil.

Pero ese no es el único cambio de esta actualización. Los chats ahora se pueden personalizar con fondos de pantalla con colores sólidos (además de las imágenes pre-definidas disponibles hasta ahora), y dicha opción está disponible pulsando sobre la pestaña de "Ajustes", entrando en el apartado de "Chats", pulsando sobre "Fondo de pantalla de los chats" y, por último, pulsando sobre la opción de "Colores sólidos".

La última novedad, y no por ello menos importante, es la opción de hacer zoom en los vídeos compartidos. A partir de esta versión, todos los vídeos que recibamos por WhatsApp nos permitirán hacer zoom con el gesto de pinza, tal y como ha sido siempre posible en los vídeos almacenados en el terminal.

Esta nueva versión ya está disponible para su descarga desde la tienda de la App Store, y también se puede instalar siguiendo este enlace en la tienda de iTunes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp