Logo Computerhoy.com

WhatsApp, la reina absoluta en mensajería en España

Uso de Whatsapp en España

Prácticamente la totalidad de la población hace uso de las aplicaciones de mensajería instantánea para enviar mensajes a sus amigos y familiares, y un amplio porcentaje también para realizar llamadas. De todas esas personas que usan apps de mensajería para el envío de mensajes, casi el 90% hace uso de WhatsApp, lo que demuestra que la aplicación de Facebook es la reina absoluta en un mercado que ha conseguido acabar con los clásicos SMS.

Para entender la amplia hegemonía de WhatsApp en el mercado no hay que pensar demasiado, dado que simplemente hay que aparecer en el momento oportuno para cubrir una demanda silenciosa que existía: la gente no quería gastarse dinero al enviar un SMS. Por lo tanto, WhatsApp fue una solución a esa necesidad sumergida que hoy día no nos puede hacer entender una comunicación vía mensaje de texto que no sea gratuita, y quizás con las llamadas pueda suceder algo parecido.

El último panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha desvelado que el 90% de la población hace uso de aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarse vía mensaje de texto, dejando casi enterrado el uso del SMS. De entre todas, la aplicación de mensajería más utilizada es WhatsApp, que cuenta con una cuota del 89,8%, muy por encima de todos sus rivales como Skype o Facebook Messenger.

uso whatsapp españa

Si hablamos de llamadas de audio, WhatsApp es usado por el 31,3% de las personas, seguido de Skype con un 13,5% y Facebook Messenger con un 10,2%, unos datos destacados en vista del apenas año y medio que llevan las llamadas de voz instauradas en WhatsApp.

Así es la verificación a dos pasos de Whatsapp

El teléfono móvil sigue siendo la plataforma preferida para navegad por  Internet con más de un 80% de la población que lo usa al menos una vez a la semana, seguido de un ordenador portátil con un 56%, un ordenador de sobremesa con un 44,9%, una tableta con un 39,2%, la televisión con un 10,2% o la videoconsola con un 7,3%. Estos altos datos están relacionados con que un 78,2% de la población española usa Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.