Logo Computerhoy.com

WhatsApp removido de la tienda de Windows Phone

Inés Pérez

WhatsApp no aparece en lista de opciones de Windows Phone
Sin previo aviso, la app de WhatsApp ha desaparecido de la tienda de Windows Phone Supuestamente se trata de algo temporal para corregir erroresAunque la aplicación es propensa a errores con Windows Phone 8.1, la aplicación todavía era perfectamente funcional en Windows Phone 8

La app de WhatsApp ha desaparecido de la Windows Phone Store.

Buscar la aplicación desde dispositivos funcionando con Windows Phone 8 y 8.1 resulta en el mensaje estándar de "No pudimos encontrar una coincidencia. Intente deletrearlo diferente o un nuevo término de búsqueda."

No está claro a qué se debe tan drástica acción.

Aunque la aplicación es propensa a errores con Windows Phone 8.1, la app de mensajería instantánea todavía era perfectamente funcional en Windows Phone 8.

WhatsApp prueba una función de llamadas de voz en Android.

Tal parece que, conscientes del próximo lanzamiento de Windows Phone 8.1, WhatsApp optó por eliminar la aplicación para trabajar en ella. 

Según informó WhatsApp al equipo de Windows Phone Central, la eliminación de su aplicación de la tienda de Windows Phone fue intencional, para abordar algunas cuestiones técnicas, pero se trata de algo temporal.

Aquellas personas que hayan descargado la aplicación previo a su eliminación, no deben preocuparse. La app continuará funcionando sin problemas.

El resto tendrá que esperar a que WhatsApp termine de "trabajar estrechamente con Microsoft para resolver los problemas" para volver a ver la aplicación en la tienda para su descarga.

Que WhatsApp haya decidido eliminar la aplicación de cuajo es señal de que debía de tratarse de un error grave, que no podían permitir que continuara.

"Desafortunadamente, debido a problemas técnicos, hemos optado por despublicar WhatsApp Messenger de la plataforma Windows Phone. Estamos trabajando muy de cerca con Microsoft para resolver los problemas y esperamos volver a la tienda en breve. Pedimos disculpas a nuestros usuarios por las molestias temporales", explicó el servicio de mensajería.

¿Para cuándo será esto? Aún no sabemos. Confiemos que esté listo a tiempo para la llegada de Windows Phone 8.1 en junio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.