Logo Computerhoy.com

WhatsApp seguirá funcionando en los Blackberry hasta final de año

WhatsApp seguirá funcionando en los Blackberry hasta final de año

A los sistemas operativos Blackberry y Nokia se les ha estado alargando la fecha de defunción en WhatsApp de una forma continua desde el pasado año. Y parece que volverá a suceder de nuevo. Si todo parecía indicar a que los Blackberry y Nokia S40 iban a sufrir un apagón en WhatsAppa partir del próximo 30 de junio, las últimas informaciones aseguran que se les habría dado otros seis meses de vida, aunque no a todos.

En concreto informan desde WABetaInfo, que recoge una información de whatsappen, que el soporte para el Nokia S40 y los Blackberry OS se incrementarán otros seis meses hasta el 31 de diciembre de 2017, mientras que sólo sufrirá el apagón el Nokia S60 el 30 de junio, tal como estaba previsto. De esta manera el soporte para Blackberry de WhatsApp, donde más usuarios afectados hay, contaría con seis meses más de vida.

La información habría sido facilitada por Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, aunque aún no se cuenta con una confirmación más oficiosa desde la propia aplicación de mensajería instantánea. De esta manera los sistemas operativos Nokia S40, el Blackberry OS7+ y el Blackberry 10 contarían con soporte en WhatsApp hasta el 31 de diciembre.

La lista de contactos de WhatsApp podría volver muy pronto

Actualmente más de 1200 millones de personas hacen uso de WhatsApp de manera diaria tanto para comunicarse con amigos, compañeros de clase e incluso bajo reuniones de trabajo virtuales. En los últimos tiempos la aplicación ha incluido nuevas características como el cifrado extremo a extremo o la verificación a dos pasos, características que son más complicadas de ir añadiendo a los sistemas operativos antiguos.

[Fuente: whatsappen]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.