Logo Computerhoy.com

WhatsApp, la segunda mayor compra en Silicon Valley

Julio López

Facebook compra WhatsApp
El día de ayer dejó una de las noticias más importantes de los últimos tiempos. La compra de WhatsApp por parte de FacebookLa compañía de Mark Zuckerberg ha desembolsado 16.000 millones de dólares más otros 3.000 millones en acciones por la operaciónSupone la segunda mayor compra de Silicon Valley

La noticia bomba de la compra de WhatsApp por parte de Facebook saltaba ayer a todos los medios de comunicación. 

Una de las cosas que más ha sorprendido es el altísimo precio que ha pagado la compañía de Mark Zuckerberg por hacerse con WhatsApp. Nada menos que 16.000 millones de doláres más otros 3.000 millones en acciones de Facebook.

Esto ha supuesto una de las mayores operaciones de compra de una compañía con sede en Silicon Valley según informa el medio Mercury News.

El antecedente más reciente de una compra de tal magnitud data de 2002. Entonces se produjo la fusión de Hewlett-Packard con Compaq, en una operación valorada en 19.000 millones de dólares.

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares. 

Facebook trata así de hacerse con el mercado de la tecnología de consumo. Recordemos que ya en 2012 la red social compró por la nada desdeñable cifra de 1.000 millones de dólares otra exitosa red social, en este caso Instagram

WhatsApp tiene un número de usuarios estimado en 450 millones alrededor de todo el mundo y cobra alrededor de los 0,89€ por sus servicios. Esta es una operación estratégica de la compañía de Mark Zuckerberg ya que, con lo ser nuevos servicios que pretende ofrecer, multiplicará de manera exponencial el número de usuarios de WhatsApp.

Según afirma Koum, CEO de WhatsApp y que pasa a formar parte de la Junta Directiva de Facebook, "la compañía del servicio de mensajería seguirá operando de manera independiente gracias a un acuerdo firmado entre ambos, como ya ocurriera en su momento entre Facebook e Instagram".

Por si tenías dudas, desde Computer Hoy te explicamos cómo pagar WhatsApp en Android

Por su parte Mark Zuckerberg seguirá impulsando Facebook Messenger ya que "es diferente, está construído para llegar a los amigos de Facebook, a diferencia de los del smartphone", afirma.

Esta gran fusión entre Facebook y WhatsApp es una gran victoria para Sequoia Capital, compañía que ha invertido cerca de 60 millones de dólares en WhatsApp desde 2009.

Este es el ranking de las mayores operaciones de fusión entre compañías de Silicon Valley

1.- Silver Lake / Dell, 24.400 millones de dólares en 2013

2.- Hewlett-Packard / Compaq, 19.000 millones de dólares en 2002

3.- Hewlett-Packard / EDS, 13.900 millones de dólares en 2008

4.- Silver Lake / Seagate, 13.500 millones de dólares en 2000

5.- Google / Motorola Mobility, 12.500 millones de dólares en 2011

6.- Hewlett-Packard / Autonomy, 11.100 millones de dólares en 2011

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.