Logo Computerhoy.com

WhatsApp, Skype o FaceTime, ¿qué app de videollamadas consume más?

consumo datos app videollamada
Gracias a aplicaciones como WhatsApp, Skype o FaceTime cualquiera puede hacer una videollamada con el móvil. Te contamos cuáles son las apps que más consumen. 

Gracias a aplicaciones como WhatsApp, Skype o FaceTime, las llamadas de vídeo a través del móvil se han extendido a un ritmo vertiginoso. Aunque se trata de un servicio gratuito, es muy importante tener en cuenta que, si no se realizan a través de una red WiFi, suponen un gran gasto en la tarifa de datos. Presta atención porque te vamos a contar cuáles son las apps de videollamadas que consumen más.

Y es que, de acuerdo con la Ley de Murphy, es muy posible que necesites hacer una videoconferencia en el momento peor indicado y sin disponer de una conexión WiFi. En estos casos será tu tarifa de datos la que tenga que soportar los megas necesarios para efectuar la conexión y establecer la llamada, por lo que es muy importante saber cuál es el consumo específico de cada una de las plataformas que tienes a tu disposición. 

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp

El diario El País ha llevado a cabo un estudio para evaluar cuáles son las apps que más consumen para realizar una llamada de vídeo. Para ello, efectuaron videoconferencias de un minuto de duración con una conexión 4G empleando las seis aplicaciones más populares que ofrecen esta funcionalidad: WhatsApp, Skype, FaceTime, Facebook Messenger, Duo y Hangouts. 

Como puedes ver en el gráfico a continuación, la herramienta que registró un menor consumo fue FaceTime de Apple, con un gasto de 3,1 MB por minuto, seguida de Skype con 5,4 MB/min, y por WhatsApp y Facebook Messenger, empatadas con 6,1 MB/min. Por el contrario, las aplicaciones de Google son las que más datos gastan: en concreto, Duo consume 9,5 MB/min y Hangouts 10 MB/min. Eso sí, ten en cuenta que estos registros pueden variar en función del terminal y el sistema operativo del móvil. 

Consumo app videollamada

En lo relativo a las llamadas de voz, los datos comparando plataformas más recientes que manejamos son de 2015, por lo que es posible que el consumo haya variado. En aquel momento, según un estudio comparativo de Tecnoxplora WhatsApp era el servicio que más datos consumía con 788 Kb/min, seguido de cerca por Hangouts con 770 Kb/min. Las que menos gastaban eran Line con 261 Kb/min y después Skype, con 410 Kb/min.

[Fuente: El País]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.