Logo Computerhoy.com

WhatsApp tiene una nueva opción que no podrás usar hasta 2017

Jakub Motyka

La nueva función de WhatsApp no llegará hasta 2017

Si eres del 36,1% de los usuarios de Android que tiene un móvil con Lollipop, lo más probable es que no llegues a ver lanueva función de WhatsApphasta bien entrado el año 2017. En su versión más reciente de 2.12.510, WhatsApp incorpora una opción exclusiva de Android N, la versión más reciente del sistema operativo Android.

Esta opción resulta ser ni más ni menos que la respuesta rápida de WhatsApp. Y aunque la actualización ya está disponible para su descarga en la tienda de Play Store (en este enlace), la realidad es que esta nueva versión de WhatsApp, respuesta rápida incluida, para la gran mayoría de los usuarios no sirve más que para corregir algunos errores menores. De hecho, el 63,9% de los usuarios de Android no llegarán a poder aprovechar jamás la respuesta rápida de esta aplicación en su móvil actual.

La explicación de esta peculiaridad reside en algo tan sencillo como que la respuesta rápida en las aplicaciones externas a Google es una función nueva de Android N. Por lo tanto, aunque los desarrolladores actualicen sus aplicaciones con esta nueva función, la novedad no funcionará a menos que el móvil tenga instalada la actualización de Android 7.0 N. Y eso, siendo optimistas, no se empezará a producir hasta bien entrado el próximo año.

Los nuevos ajustes de WhatsApp ya están aquí

Esta opción presenta la ventaja de que permite responder a los mensajes de WhatsApp directamente desde el centro de notificaciones, sin necesidad de abrir para ello la propia aplicación. En el momento en el que se recibe un WhatsApp, basta con pulsar sobre la opción de "Responder" para que se muestre en la pantalla un espacio para el texto. Una vez se ha terminado de escribir el mensaje, solamente hay que pulsar sobre el botón de enviar para que llegue al destinatario.

¿Y por qué decimos que los usuarios de Android 5.0 Lollipop no recibirán esta función hasta el 2017? A día de hoy, los únicos en disponer de Android 7.0 N son los propietarios de un Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player o Pixel C, y la actualización aún está en fase de pruebas. Hasta finales de año no se distribuirá la versión definitiva, y a partir de 2017 será cuando los grandes fabricantes comenzarán a hacer llegar Android N a sus buques insignia.

La respuesta rápida en WhatsApp para Android

Pero el problema no reside tanto en que solamente el 36,1% de los usuarios actuales de Android tendrán la posibilidad de llegar a poder utilizar larespuesta rápida en WhatsApp, sino que, de ese mismo porcentaje, no resulta descabellado afirmar que una buena parte de esos usuarios probablemente posee móviles con Lollipop que nunca se llegarán a actualizar oficialmente a la versión de Android N.

Los únicos que pueden estar tranquilos, si echamos un vistazo a la distribución actual de Android (publicada por AndroidAuthority.com), son los usuarios privilegiados de ese 2,3% de propietarios de un terminal con Marshmallow. Estos, en principio, tienen garantizada su actualización de Android 7.0. Los demás, de momento, nos quedamos con las ganas de probar la opción.

Está por ver si esta opción de respuesta en WhatsApp desde el centro de notificaciones llegará a convertirse en realidad para las versiones de Marshmallow, Lollipop o KitKat. De momento, la realidad es que los usuarios de la versión en pruebas de Android N son los únicos que pueden probar esta función en sus terminales.

[Fuente: iTechMania.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp